Judicatura abre investigación a Francisco Uribe, hermano del presunto asesino de Yuliana
Para determinar si influyó en la escena del crimen de la menor de 7 años.
El abogado Francisco Uribe, hermano de Rafael Uribe Noguera, el arquitecto señalado de haber abusado y asesinado a la niña Yuliana Andrea Samboní, será investigado por el Consejo Superior de la Judicatura.
Este proceso se abrió para determinar si el abogado influyó en la escena del crimen de la pequeña de 7 años, cuyo cuerpo fue hallado en un apartamento en el norte de Bogotá.
El magistrado Ovidio Claros, presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo, señaló que “se le solicita al seccional de Bogotá que inicie la investigación en primera instancia para que determine si hay o no hay responsabilidad en este caso”.
Un juez de primera instancia estará frente al caso. “Estamos pidiendo al seccional que lo haga de una manera muy rápida en la medida de que es un caso de connotación nacional y en el estado colombiano a nivel internacional ha tenido todo un reflejo y ha tenido quizás una angustia en saber qué fue lo que sucedió en este caso en concreto”, dijo el magistrad Claros.
El caso de la niña, de ascendencia indígena, suma ahora este capítulo luego de una escalada de hechos que mantienen indignado al país, entre ellos el ocurrido el pasado viernes cuando se conoció la muerte del vigilante del edificio en donde fue asesinada. Ayer Medicina Legal indicó que pese a la necropsia a Luis Fernando Merchán, se desconoce el mecanismo de su muerte.
Por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en su barrio al sur de Bogotá, y la condujo a un apartamento, donde la violó y estranguló, la Fiscalía señaló que hará caer todo el peso de la ley.
El cuerpo de la menor fue lavado al parecer para borrar rastros de sangre y otros fluidos, mientras partes de su ropa fueron halladas en el sanitario.