EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

Juan de Acosta, el municipio 12 que llega al 70% de vacunación contra Covid-19

La Secretaría de Salud departamental continúa implementando la estrategia casa a casa con búsqueda activa para ampliar la cobertura.

En Juan de Acosta, a partir de la fecha, sus habitantes podrán decirle adiós al uso del tapabocas al aire libre, tras cumplir el 70 por ciento de esquemas completos de vacunación contra el Covid-19.

Este municipio alcanzó la meta este jueves 24 de marzo, con la estrategia casa a casa y búsqueda activa que se venía ejecutando en esta población del Atlántico.

En total son 12 los municipios que ya superaron el 70 por ciento de la vacunación: Juan de Acosta, Luruaco, Baranoa, Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Polonuevo, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan y Usiacurí.

Desde la Secretaría de Salud departamental se ha venido intensificando la vacunación contra el Covid-19, con la estrategia casa a casa en los municipios que aún no superan el 70 por ciento de la vacunación, con el objetivo de aumentar la cobertura y que puedan dejar de usar el tapabocas en espacios al aire libre.

Esta intensificación continúa en el municipio de Santo Tomás, que está próximo a llegar al 70 por ciento de esquemas completos de la vacunación.

La Gobernación del Atlántico insiste en el llamado a la vacunación para que no se presenten complicaciones con los contagios, ya que ha mostrado una tendencia a la baja en la hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos.

De igual manera, se les recuerda a los atlanticenses la importancia de la vacuna para poder celebrar la fiesta de Carnaval con las dosis anticovid para evitar complicaciones por los contagios.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: