EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 12 horas
Magistrado José Fernando Reyes Cuartas.
Magistrado José Fernando Reyes Cuartas.
Foto
El Espectador

Share:

José Fernando Reyes, nuevo presidente de la Corte Constitucional

El nuevo vicepresidente es Jorge Enrique Ibáñez.

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió al magistrado José Fernando Reyes Cuartas como nuevo presidente y al magistrado Jorge Enrique Ibáñez Najar como vicepresidente.

Desde el 10 de febrero Reyes e Ibáñez empezarán a cumplir sus funciones.

El nuevo presidente es abogado de la Universidad de Caldas y especialista en Estudios Penales de la misma institución. Realizó los cursos del Doctorado en Derecho Penal y Derechos Humanos en la Universidad de Salamanca, España; asimismo, varios diplomados en España y Puerto Rico.

Por su parte, el magistrado Ibáñez Najar es abogado y especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Derecho, DEA (Magíster) en Derecho Internacional Público y postdoctor en Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio, de Madrid España. Cuenta, además, con un doctorado Honoris Causa en Educación de la UNAD.

La Sala Plena también entregó un reconocimiento a la magistrada Diana Fajardo Rivera por su labor entre el 10 de febrero y el próximo 9 de febrero del año en curso como presidenta de la corporación.

 

Más sobre este tema: