
Jorge Rojas asegura que renunció al Dapre para "tener la conciencia tranquila"
Manifestó que seguirá apoyando el proyecto político de Petro.
Jorge Rojas solo estuvo seis días al frente del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), después de polémico Consejo de Ministros que también generó la salida de Juan David Correa, Ministro de Cultura, y la Secretaria Jurídica del Palacio de Nariño, Paula Robledo Silva.
Rojas afirmó en Noticias Caracol que sigue apoyando el proyecto político del Presidente Gustavo Petro, pero aclaró las razones de su salida.
"Uno debe estar pendiente en qué momento debe renunciar. Es la obligación, es la forma de sacudir o llamar la atención, pero también sirve para tener la conciencia tranquila. Voy a seguir en la calle y en el territorio para consolidar y avanzar el proyecto político, para que le vaya bien al Gobierno", aseguró Rojas, quien también ocupó el cargo de vicecanciller en el actual periodo presidencial.
Ante la polémica llegada de Armando Benedetti como Jefe de Despacho, el exdirector del Dapre sostuvo que "el jefe de Estado toma decisiones y hay que respetarla", y afirmó de Laura Sarabia que le vio liderazgo para tomar las riendas del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Te puede interesar: Comenzó la construcción de la doble calzada en la carrera 38 - Vía Juan Mina
Jorge Rojas salió en defensa de la idea de Petro de transmitir los Consejos de Ministros.
"Es una buena idea, hay que prepararlos bien (...) Es un acto de transparencia y democracia", dijo Rojas, aunque sí admitió que el primero "derivó en otra discusión que no estaba prevista".
El exfuncionario sostuvo que la intención con el Consejo de Ministros era hablar de los decretos para la conmoción interior declarada en la región de Catatumbo, Norte de Santander, y porque Petro quería conocer en qué iba la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.
"Por decisión del Presidente se vieron nuestras dificultades, diferencias y lo que se necesita para superarlas, pero también para mostrar los aciertos", esbozó.