Jorge Pretelt, magistrado suspendido de la Corte Constitucional.
Jorge Pretelt, magistrado suspendido de la Corte Constitucional.
Foto
El Espectador

Share:

Jorge Pretelt negó haberle pedido dinero a abogado Víctor Pacheco por Fidupetrol

Acompañado de su abogado asistió a audiencia en el juicio en la Corte Suprema.

El suspendido magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt se defendió ante la Corte Suprema, durante la audiencia en el alto tribunal que lo juzga por presuntamente haber recibido 500 millones de pesos de Fidupetrol para tramitar una tutela a su favor.

Pretelt, que estuvo acompañado de su abogado Abelardo De la Espriella,  negó ante el máximo tribunal en lo penal que "no tuvo nada que ver en la selección de la tutela de Fidupetrol".

Señaló a  María Victoria Calle y de Luis Ernesto Vargas de inventar pruebas en su contra para que fuera acusado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

"No me cabe la menor duda que el bloque mayoritario compuesto por María Victoria Calle (presidenta de la corte), Luis Ernesto Vargas Silva y Gabriel Mendoza conocieron esas interceptaciones en donde se probaba que Pacheco no había estado en mi casa. Y buscaron hacer un acta en donde yo reconocía que Pachecho había estado en mi casa. Esa era la forma de prevaricar, una Secretaria General no se equivoca en pasar un acta y no mencionar un episodio de esta naturaleza, miren cuál fue la primera versión y cuál fue la segunda versión. Las actas fueron la forma de prevaricar de Calle", sostuvo.

 Jorge Pretel dijo que nunca le exigió dinero a Víctor Pacheco y que el mismo Pacheco, "si ustedes ven en todas sus versiones contradictorias, nunca dijo que yo le solicité dinero".