El periodista Jorge Cura Amar.
El periodista Jorge Cura Amar.
Foto
Jorge Cura

Share:

Jorge Cura lanza podcast, disponible en más de 15 plataformas de audio

Jorge Cura 1070 está disponible en Spotify, Google Podcast y en más de quince plataformas de audio.

Los contenidos más destacados de la emisora con primer lugar en sintonía del Atlántico están disponibles en 15 plataformas digitales como Spotify, Google Podcast, Audible de Amazon, entre otras. En Jorge Cura 1070 podrán descargar el contenido periodístico y suscribirse de manera gratuita. 

Atlántico en Noticias se convierte en el primer medio de radio de la Región Caribe que cuenta con podcast. El proyecto se estará desarrollando con EficazMente Podcast Lab, la primera productora de podcast del Caribe. Del equipo asignado para el proyecto de Jorge Cura 1070 hacen parte Fahdia Hemer Pimienta, Marlon Natera e Inés María Dautt. 

EficazMente es el primer podcast producido por EficazMente Podcast Lab., un startup de gran crecimiento, apoyado por Apps.co como ganador de Epic Digital. Un proyecto que nació con la pretensión de inspirar a sus oyentes mediante historias de líderes valientes y emprendedores que han logrado conseguir sus sueños. 

Imagen de Jorge Cura 1070 en Spotif.

Actualmente consigue una proyección y audiencia en más de treinta y siete países, y gracias a la reciente participación en la convocatoria Epic Digital de Apps.co con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se consolida como el primer podcast narrativo del Caribe colombiano.

Jorge Cura es el actual director y presentador de las noticias de Emisora Atlántico, donde trabaja hace más de 20 años. Desde las cinco de la mañana mantiene informados a los oyentes con las noticias e historias más importantes de Colombia y el mundo.

EficazMente, en alianza con Jorge Cura, presenta esta nueva apuesta de podcast, Jorge Cura 1070, que constará con la recopilación de noticias, testimonios y relatos más destacados de nuestro país y a nivel mundial que se dan a través del micrófono del periodista en la cabina radial.

Plataformas en las que aparece Jorge Cura 1070.

El lanzamiento será sobre la insólita historia ocurrida en Isabel López, corregimiento de Sabanalarga, en donde un grupo de 20 personas se reunieron para esperar la supuesta llegada de Jesús, el pasado 28 de enero. 

De origen chileno y ‘nacionalizado en Barranquilla’, Jorge Cura es uno de los periodistas más reconocidos y escuchados de Colombia. El director del radio noticiero Atlántico en Noticias y del portal de noticias Zona Cero se destaca en el país por ser un referente del periodismo colombiano. 

El boom del podcasting

Plataformas en las que aparece Jorge Cura 1070.

Estos archivos multimedia han registrado un crecimiento, llegando a consolidarse como un medio importante de entretenimiento, difusión y educación, especialmente a partir del año 2020, que fue considerado el año del boom para el podcast.

Su principal ventaja es la independencia que ofrecen: el oyente puede elegir qué contenido consumir, hacerlo en el momento que desee, e incluso, escucharlo mientras realiza otras actividades diarias. 

El mercado del podcast se está mostrando enormemente dinámico. Además de Spotify, gigantes de la radio como BBC, Sirius XM, así como plataformas de suscripción como Luminary en Estados Unidos; y Sybel en Europa, están lanzando podcast con crecimientos enormes. 

Spotify ofrece música y podcasts a más de 300 millones de usuarios en 92 mercados. De esos usuarios globales, un 22% ya está en Latinoamérica.

 

Más sobre este tema: