El Alcalde Joao Herrera resaltó el apoyo de los soledeños.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Joao Herrera, imagen favorable de 62,4% y aprobación de 60,9%

La mayoría de los soledeños confían en que la actual Administración resolverá sus principales problemas.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, registra una imagen favorable de 62,4%, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la empresa Datanálisis S.A.S.

Según con los mismos resultados, la imagen desfavorable es de 15,2%, mientras que el 22,4% de los encuestados contestó que no sabe.

Igualmente, a la pregunta, “por lo que usted ha visto al inicio del gobierno del Alcalde de Soledad…En general, ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión que hasta el momento está realizando el Alcalde Joao Herrera?”, la respuesta fue: aprueba, 60,9%, desaprueba, 20,8% y no sabe, 18,3%.

Del mismo modo, los soledeños resolvieron once preguntas de la siguiente forma:

¿Usted tiene confianza en que el Alcalde de Soledad Joao Herrera. . .mejorará la seguridad en Soledad? 78,78%; hará de Soledad una mejor ciudad y se verá un cambio positivo? 81,26%; logrará que su calidad de vida mejore y la de los Soledeños 80,50%; mejorará los servicios de salud en hospitales? 75,91%; mejorará la educación en los colegios públicos del municipio? 80,88%; mejorará la movilidad y el tráfico vehicular del municipio? 79,16%; reparará los huecos y zanjas en las calles de Soledad? 77,86%; trabajará por mejorar el medio ambiente de la ciudad? 75,72%; combatirá la corrupción? 80,32%; remodelará y recuperará los parques del municipio? 80,11% y pavimentará calles en el municipio? 83,90%.

Al conocer los resultados, el mandatario expresó su agradecimiento: “Gracias soledeños por el 60.9% de aprobación en la encuesta de Datanálisis. Su apoyo nos motiva a seguir construyendo la Soledad Confiable”.

Ficha Técnica:

Persona natural o jurídica que la realizó: Datanálisis SAS

Fuente de financiación: Atlántico en Noticias, CV Noticias y Zonacero.info

Tipo de muestra: muestreo aleatorio estratificado .

Tamaño de la muestra : 1,200 encuestas, distribuidas en 56 barrios del municipio.

Temas a los que se refiere: imagen, nivel de aprobación de la gestión del Alcalde de Soledad Joao Herrera y el nivel de confianza que tienen los habitantes del municipio de su Alcalde.

Grupo Objetivo: ciudadanos de Soledad, de 18 años o más, con residencia en el municipio mayor de 4 años.

Área: municipio de Soledad

Técnica de recolección de datos: entrevistas personales cara a cara.

Fecha de trabajo de campo: junio 25, 26, 27, 28 y 29 de 2016.

Margen de error total (+/-): 2,83%

Nivel de confianza: 95%

Más sobre este tema: