Mauricio y Jhonier Leal. A este últmo se le acusa del asesinato de su hermano y de su mama Marleny Hernández.
Mauricio y Jhonier Leal. A este últmo se le acusa del asesinato de su hermano y de su mama Marleny Hernández.
Foto
@jhonierlealpeluqueria

Share:

Jhonier Leal seguirá en cárcel La Picota de Bogotá: juez de control de garantías

La defensa del acusado buscaba que medida fuera revocada.

La Fiscalía General de la Nación presentó este martes nuevas pruebas que demostrarían la responsabilidad de Jhonier Leal en el asesinato de su mamá Marleny Hernández y su hermano, Mauricio Leal, en un conjunto residencial de La Calera, en noviembre pasado.

Así lo hizo saber durante la audiencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento contra Yhonier Leal presidida por una juez de control de garantías de Bogotá.

La Fiscalía presentó un nuevo análisis técnico–científico que demostraría que Leal habría suplantado la voz de su hermano Mauricio con el fin de desviar la investigación por el doble crimen ocurrido entre el 20 y 21 de noviembre.

Los audios fueron enviados vía celular el lunes 22 de noviembre de 2021.

El estudio técnico realizado por peritos en acústica comprueba que la voz que se escucha en las referidas grabaciones corresponde a la de Jhonier Leal, y no a su hermano.l.

A su vez, la penalista Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier, utilizó el mismo material probatorio presentado por la Fiscalía en la audiencia de imputación y propuso una hipótesis que nunca fue sustentada y que advertía que una tercera persona sería la responsable de causar las dos muertes. 

La abogada del acusado no pudo desvirtuar los argumentos de la juez de control de garantías que lo envío a la cárcel, ni pudo demostrar que la medida intramural del procesado ya no era necesaria”, declaró la Fiscalía.

Terminada la audiencia, la juez de control de garantías negó la petición de la defensa del investigado frente a la revocatoria de la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La decisión fue tomada luego de que la defensa del acusado no aportó material probatorio nuevo o evidencia física adicional que permitiera demostrar que su cliente no es responsable de los delitos de homicidio agravado por parentesco, estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, imputados por la Fiscalía.

La audiencia preparatoria de juicio es el próximo 28 de octubre en el Juzgado 55 penal de conocimiento de Bogotá.