La planta está ubicada en el municipio de Puerto López, Meta.
La planta está ubicada en el municipio de Puerto López, Meta.
Foto
Zonacero

Share:

Japón donó 893.000 dólares para planta de secamiento de arroz en el Meta

El acta de donación fue firmada durante el Trigésimo Sexto Congreso Nacional Arrocero.

El Gobierno de Japón oficializó este jueves la entrega de 893.000 dólares a la Federación Nacional de Arroceros de Colombia (Fedearroz), que se destinarán a la instalación de los equipos de trilla para la planta de secamiento y almacenamiento del municipio de Puerto López, Meta.

El acta de donación fue firmada durante el Trigésimo Sexto Congreso Nacional Arrocero por parte del embajador de Japón, Keiichiro Morishita, y el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, en presencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

El diplomático dijo que en la etapa del postconflicto en Colombia "uno de los temas más importantes es el desarrollo rural y definitivamente no habrá una paz integral si los campesinos no logran mejorar sus condiciones de vida".

El proyecto en Puerto López, localidad del departamento del Meta, comprende también el entrenamiento técnico en temas relacionados con la cadena de valor, como manejo de cultivos, distribución y mercadotecnia para aumentar la productividad, para lo que se contará con el apoyo del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

Por su parte, el gerente de Fedearroz se mostró agradecido por la donación y por pensar en la actividad arrocera "como una alternativa para implementar en el campo el acuerdo de paz".

EFE

Más sobre este tema: