EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 57 minutos
Jaqueline Rojas, directora regional del Sena.
Jaqueline Rojas, directora regional del Sena.
Foto
Cortesía

Share:

Jacqueline Rojas, directora regional del Sena, elegida Mujer Cafam Atlántico 2024

El reconocimiento visibiliza a 29 mujeres de todo el país.

La directora regional del Sena, Jacqueline Rojas Solano, fue escogida como la nueva Mujer Cafam Atlántico, un reconocimiento que destaca una vida dedicada al servicio social y su proyecto ‘Educación que cambia’.

El Premio Cafam a la Mujer, en su 35° edición, busca visibilizar a 29 mujeres de todo el país que trabajan de forma incansable para la construcción de tejido social. Precisamente, la elección de Jacqueline Rojas como Mujer Cafam Atlántico 2024 es un reconocimiento a la labor que comenzó cuando era una adolescente y la pérdida de su padre la inspiró a pensar en colectivo, así como a su capacidad de construir y transformar vidas a través de la educación, indicaron en un comunicado.

Su amplia visión en el proyecto ‘El poder del sí se puede: proyecto nodos en el Atlántico’, ha permitido incrementar el acceso y la cobertura a la educación de calidad, con la construcción de 19 sedes del Sena que acerca instituciones de aprendizaje a cada rincón del Departamento.

Jaqueline Rojas, directora regional del Sena.

“Sin duda, este es un reconocimiento que demuestra que estamos haciendo las cosas bien, y es el resultado del trabajo social que hemos desempeñado a lo largo de mis 17 años de trayectoria profesional y que hoy en día desarrollo con mucho amor y dedicación en el SENA regional Atlántico, donde en los últimos 10 años hemos logrado crear más sedes, potencializar el talento de nuestros aprendices y mejorar la calidad de vida de miles de familias de nuestro Departamento”, afirma Jacqueline Rojas, directora regional del Sena.

Una de las novedades en esta edición es el reconocimiento ‘Gracias a ella’ de Fundación Belcorp y Cafam, cuya ganadora se escogerá a través de votaciones.

¿Cómo votar?

Ingresa a https://premiomujer.cafam.com.co/gracias-a-ella/  hasta el 23 de febrero de 2024 a las 06:00 p.m. o hasta que se completen los 100.000 votos.

Selecciona la foto y nombre de Jacqueline Rojas Solano y da clic en votar.

La votación se encuentra habilitada únicamente para el continente americano y se podrá votar una sola vez cada 24 horas.

Sobre Jacqueline Rojas

Tiene 42 años y es Doctora en Ciencias Sociales; Máster en Derecho, Economía y Políticas Públicas; Especialista en Marketing Político y en Derecho Administrativo; Abogada y Administradora de Empresas. Cuenta con 17 años de experiencia en cargos gerenciales públicos en los sectores de educación y salud, los cuales ha utilizado como instrumento para transformar la vida de jóvenes y adultos del departamento del Atlántico.

Su llegada a la dirección del Sena Atlántico, hace 10 años, fue con la convicción de cambiar y hacer grandes obras por la entidad. Encontró solo 4 sedes, visionó que tenía que ir por más y junto a su equipo y, en el marco de una alianza histórica con entes territoriales, lo logró. Hoy cuentan con 4 centros de formación, 19 sedes en el Atlántico y 1 en Palermo, Magdalena.

Jaqueline Rojas, directora regional del Sena junto a estudiantes.

El proyecto, que beneficia a más de 100 mil aprendices anualmente y permitió una ampliación de la infraestructura Sena, tuvo una inversión que sobrepasa los 210 mil millones de pesos.

En la actualidad, el Distrito de Barranquilla cuenta con 12 Nodos del Sena distribuidos así: Nodo de Energías (Barrio Montes), Construcción e Infraestructura (Urb. Villas de San Pablo), Logística y Transporte (Urb. Caribe Verde), Multilingüismo (San José), Salud y Cuidado Personal (San Roque), Industrias Creativas (Barrio Abajo), Hotelería y Turismo (Barrio Abajo), Comercialización (Las Cayenas), Servicios Financieros (Las Cayenas), Servicios Administrativos (El Bosque), TIC (El Prado) y Refrigeración (Lipaya).

Jaqueline Rojas, directora regional del Sena junto a beneficiarios.

Además, en los municipios del departamento del Atlántico fueron construidos 7 Nodos del Sena: Confecciones (Baranoa), Diseño y Mobiliario (Galapa), Operaciones Comerciales (Soledad), Agroempresarial (Sabanalarga), Gastronomía y Bilingüismo (Juan de Acosta), Ecoturismo y Gastronomía (Luruaco) y Metalmecánica (Malambo).

Para esta líder barranquillera, estas sedes y sus talentos son instrumentos para transformar vidas. Es así que, por medio de la formación ha liderado proyectos como la reconstrucción de la casa del aprendiz Jorge Escorcia, la cual luego de un incendio quedó en las ruinas. Gracias al trabajo solidario de aprendices de los nodos de Construcción y Metalmecánica, la familia Escorcia Ditta volvió a sonreír.

Pero el sentido humanitario de Jacqueline va más allá de su ciudad y Departamento y es así como tomó la decisión de apoyar la restauración de las casas de dos familias de San Andrés que se vieron afectadas por el huracán Iota, entre ellas la de la aprendiz Chaveliz Sáez.

Además, consciente del talento de sus aprendices del Nodo de Diseño Inmobiliario logró no solo convertir muebles viejos en piezas nuevas y cómodas, sino que mejoró con uno de ellos la calidad de vida de la niña Adriana Andrea Robles Suárez y su madre Luzdaryz Suárez, así como la de los hijos de Lina Mercado, residentes en Ponedera.

*Con información del Sena Atlántico

Más sobre este tema: