Iván Reátiga y Ulahí Beltrán.
Iván Reátiga y Ulahí Beltrán.
Foto
Archivo - Supersalud

Share:

Iván Reátiga denuncia presunta extorsión millonaria de supuestos funcionarios de Supersalud

Identificó al funcionario que lidera este tipo de conducta como Alberto Mario Llinás y arremetió contra el Superintendente Ulahí Beltrán.

El empresario y médico Iván Reátiga, gerente de las Clínicas Campbell, denunció este martes una presunta extorsión millonaria liderada supuestamente por el Superintendente de Salud, Ulahí Beltrán, a través de funcionarios de ese organismo.

"Esta es una situación que se ha venido dando desde que el doctor Ulahí Beltrán llegó a la Supersalud. Yo he guardado silencio porque quería recolectar todas las pruebas", expresó Reátiga en diálogo con Atlántico en Noticias.

"Desde que Beltrán llegó a la Supersalud públicamente en Santa Marta nos expuso a nosotros como la Clínica del fraude del Soat. Nosotros preferimos guardar silencio. Eso está grabado", agregó. 

Relató que posteriormente han sido objetos de visitas de parte del doctor Ulahí Beltrán, con funcionarios de la Supersalud de Bogotá.

"Esas visitas que se nos hicieron, están grabadas. De esas visitas se firman las actas. Después, en el informe que rinden de la visita aparecía que no contábamos con una cantidad de cosas que sí aparecían en las actas", aseguró.

"Además de eso utilizan un término jurídicamente grave, que nosotros obstaculizamos el proceso de la visita", añadió.

Reátiga denunció que han recibido más visitas y que la semana pasada llegó un señor proveniente de la Supersalud, identificado como Alberto Mario Llinas.

Según el gerente de las Clínicas Campbell, este hombre ha llegado a la sede de Santa Marta, con "información confidencial" y que lo ha amenazado "con cerrar las clínicas".

"Me dice que nosotros tomamos la decisión si nos cierran o no nos cierran por una camilla que esté con óxido o por una silla de ruedas", manifestó Reátiga.

"Si no quiero eso que haga una oferta, si no quiero una multa que supera los 1.300 millones de pesos", agregó.

El empresario Reátiga denunció que este hombre también le presentó un documento público que hace referencia a la sede de Santa Marta y que fue enviado a la Secretaría de Salud departamental.

"Hoy, a primera hora, se me presenta otra visita de la Super, el mismo señor llama a mi funcionaria que se ponga las pilas que en Bogotá están esperando respuesta", afirmó el gerente de las Clínicas Campbell.

"No vamos a dar un solo peso para que nos dejen funcionar las clínicas", puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

Más sobre este tema: