Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xt81hCHObLI?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qOdvWA-wWNE
Artículo
No respetaron las medidas de seguridad.
4:21 pm. Sábado 02 de Enero de 2021
Irrespetuosos: 15 desadaptados se volaron las vallas para entrar a playa de El Rodadero
4:21 pm. Sábado 02 de Enero de 2021
Esto obligó a las autoridades a cambiar el horario de cierre de este balneario.

Siendo las 3:00 de la tarde del día del viernes primero de enero, en el sector de El Rodadero se presentó un hecho que ha generado el rechazo de cientos de samarios y turistas que de manera segura han disfrutado de la apertura de las playas de Santa Marta.

El hecho se dio cuando en un espacio de segundos, la Policía, Guardianes del Turismo y funcionarios de la Alcaldía al parecer tuvieron que atender una situación, dejando solo este lugar. Ese fue el momento preciso para que 15 personas, de manera irrespetuosa, se volaran las vallas que ayudan a controlar el acceso a la playa El Rodadero.

“Estas personas de manera vandálica y abusiva se han volado las vallas, protagonizando este acto bochornoso, porque entraron al sector de las playas sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, colocando en riesgo las demás personas que si lo cumplen”, expresó Iván Calderón, gerente de la Promotora Pro-Rodadero.

Dichas personas fueron retenidas por la Policía y la Alcaldía, quienes le aplicaron la sanción social y les reiteraron que El Rodadero es una de las cinco playas en las que se debe hacer reserva para disfrutar de esta.

Dicha conducta obligó a las autoridades a cambiar el horario de cierre de esta balneario para las 4:00 pm, para así garantizar el aforo y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Iván Calderón manifestó que unos pocos no pueden venir a dañar el trabajo que muy rigurosamente se viene haciendo para salvaguardar la vida de los samarios y turistas en medio de esta pandemia.

“Las personas que hicieron esto no entienden la gravedad de la circunstancia, no solo es ir a la playa, es una situación que denota desprecio total por las normas, por el prójimo, por su semejante porque donde se lleguen a cerrar las playas son miles de personas las que se quedarán nuevamente sin empleo”, dijo Calderón.

Aseguró que con la reapertura de los balnearios ya se han recuperado más de 30 mil empleos y en lo que va de diciembre más de 170 mil personas han visitado las playas de la capital del Magdalena.

Actualmente, si algún turista o residente local quiere disfrutar de las principales playas de Santa Marta, debe acceder a una plataforma virtual de la Alcaldía de Santa Marta, donde se puede realizar la reserva de manera gratuita.

Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541175908266016769
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541175908266016769
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre