Personal de Ortovital
Personal de Ortovital
Foto
Suministrada

Share:

IPS de ortopedia plantea “incertidumbre” ante la anunciada reforma a la salud

Ortovital asegura que se pone en riesgo la prestación de 22 mil servicios al mes a pacientes de Atlántico y la Costa.

Desde Barranquilla, un contundente llamado hizo la IPS Ortovital ante la planteada reforma a la salud cuyo borrador se conocería a finales de octubre o inicios de noviembre, tal como lo anunció la Ministra de esta cartera, Carolina Corcho. 

Lisa Urquijo, gerente de la IPS, advierte que el tema debe ser aclarado cuánto antes pues a la fecha existe incertidumbre y “tenemos una urgencia”. 

“Necesitamos saber con certeza si podemos seguir con nuestro proyecto, si tenemos que detenernos o si debemos decrecer. Necesitamos tener claridad en las políticas que en este momento el Gobierno nos está ofreciendo”, advirtió la empresaria.

Lisa Urquijo, gerente de Ortovital

Urquijo revela que sólo en esa IPS se pone en riesgo la prestación de 22 mil servicios al mes a pacientes del Atlántico y la Región Caribe que acuden a esta institución así como la calidad de sus especialistas durante más de 10 años.

Ante el llamado de Ortovital en búsqueda de respaldo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, explicó durante su visita a este centro integral de ortopedia que “se requiere trabajar en equipo y como miembro de la junta de directiva de Confecámaras se está interlocutando con representantes del Gobierno Nacional admitiendo que existe incertidumbre ante las reformas anunciadas que impactan al sector salud¨. 

“Empresas tan innovadoras como Ortovital que innovó en sus servicios generando valor agregado, empleo para el departamento del Atlántico y beneficios para la Región Caribe hay que divulgarlas y los nuevos funcionarios deben conocer estos casos que generan valor”, destacó dirigente gremial.

 

Más sobre este tema: