Iota se degradó a huracán de categoría 2: se retira alerta de tormenta tropical para San Andrés
El fenómeno natural llegó a Nicaragua.
El huracán Iota bajó su intensidad y pasó de categoría 5 a 2 al tocar tierra en la costa de Nicaragua en las últimas horas.
“Con fecha del 17 de noviembre, el huracán Iota desciende a categoría 2, localizado cerca de la latitud 13.7 N longitud 84.3 W. Con vientos máximos sostenidos de 90 nudos (165 km/h) y se mueve hacia el oeste a 8 nudos (15 km/h) con presión mínima central de 950mb”, dice el Ideam en un comunicado.
Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, el sistema permanecerá durante las próximas 48 horas, es decir, hasta el día miércoles en la noche. La categoría de huracán se mantendrá hasta hoy en la mañana y se prevé que sea tormenta tropical.
Las autoridades han retirado el aviso de tormenta tropical para la isla de San Andrés y Providencia, afectados cuando el huracán cuando pasó como categoría 5, el primero en la historia que afecta de manera directa al departamento de San Andrés y Providencia.
Por su parte, el Ideam advierte que nubes asociadas al huracán podrán continuar afectando la Región Caribe colombiana con lluvias fuertes.