Julio César Aldana, Director del Invima.
Julio César Aldana, Director del Invima.
Foto
Invima

Share:

Invima prohíbe comercializar y consumir productos de la marca del ‘Tino’ Asprilla

Porque no cumplen la normatividad sanitaria que ordena el Instituto.

Los problemas económicos que afectan al exfutbolista estrella del balompié colombiano Faustino ‘El Tino’ Asprilla, parecen de nunca acabar.

Al estado de quiebra en el que se declaró hace varias semanas se suma ahora una decisión del Invima, que lanzó una alerta sanitaria por la comercialización fraudulenta de un alimento como bebida energizante de la marca ‘Tino’, que además es promovido como potenciador sexual.

La bebida, hecha a base de borojó, conforma la línea de productos de Asprilla, exintegrante de la Selección Colombia y de grandes clubes de Italia e Inglaterra.

El Instituto Nacional de Vigilancia de  Medicamentos y Alimentos (Invima), se pronunció de la siguiente forma en su cuenta de Twitter: “#AlertaSanitaria. Productos Tino (borojó, chontaduro & maca). En acciones de IVC se identificó la comercialización fraudulenta de este producto, incumpliendo con la normatividad sanitaria, al promover el alimento como una bebida energizante”.

El Invima dijo además en su comunicado que el producto está, “incumpliendo con la normatividad sanitaria vigente, artículo 272 de la Ley 9 de 1979, al promover el alimento como una bebida energizante con efectos en salud como potencializador sexual.

Asimismo se comprobó que la marca ‘Tino’ no está amparada en este registro sanitario.

Como consecuencia de esta investigación del Instituto que controla el uso de los alimentos y medicinas en el país, le pidió a la población en general “abstenerse de adquirir el producto ‘Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)”.

 

Más sobre este tema: