El Invima pide reportar cualquier evento adverso asociado a la utilización del dispositivo médico referenciado.
El Invima pide reportar cualquier evento adverso asociado a la utilización del dispositivo médico referenciado.
Foto
Freepik

Share:

Invima alerta y pide retirar un lote de condones Today con lubricante y espermicida

Se podrían presentar eventos adversos sobre los usuarios.

El Invima ordenó el retiro preventivo del producto condones Today con lubricante y espermicida - condón de látex de caucho natural Today, porque su utilización podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios, teniendo en cuenta el resultado no conforme para el ensayo de detección de orificios remitido por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad de la entidad.

El lote del producto es 2106572316 y está amparado en el registro sanitario INVIMA 2011DM-0002596-RI.

El titular del registro es Glaxosmithkline Consumer Healthcare Colombia S.A.S. y el fabricante es Suretex Limited, Pfizer Pfe Colombia S.A.S.

El uso de este producto está indicado para la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Las medidas

Para la comunidad en general es que si se está utilizando el producto referenciado, comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto.

Para verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, consúltelo en la página web www.invima .gov.co/consulte el registro sanitario o a través del enlace que encuentra al final de la alerta

Las medidas para secretarías de salud departamentales, distritales y municipales es que realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan utilizar o comercializar el producto referenciado y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

El Invima pide reportar cualquier evento adverso asociado a la utilización del dispositivo médico referenciado, al Programa Nacional de Tecnovigilancia del Invima.

Y a los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadores efectuar la trazabilidad del producto afectado.

 

Más sobre este tema: