La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Invierten $9.500 millones para garantizar agua potable 24 horas en Usiacurí

En pocos meses, anunció la Gobernadora Elsa Noguera.

Las noticias en materia de acueducto en el departamento no paran. Esta vez la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la contratación del proyecto que garantizará agua potable continua y con buena presión a más de 14 mil personas todos los días, a cualquier hora.

“Seguimos llevando a todo el Atlántico agua potable 24 horas, siete días a la semana. Hoy el turno es para Usiacurí, municipio que tendrá en pocos meses agua 24/7 en todos sus barrios, incluida la zona alta, gracias a una inversión de 9.500 millones de pesos. La obra consiste en la construcción de una nueva línea de conducción de agua potable que va desde Tubará a Usiacurí. Pero hay más, porque además de Usiacurí, con esta inversión también se beneficiarán los corregimientos de Chorrera, en Juan de Acosta, y Sibarco, en Baranoa, que también aumentarán su continuidad del servicio 24/7”, indicó la Gobernadora del Atlántico. 

La obra contempla la construcción de una nueva línea de conducción de 9 kilómetros, que va desde el tanque El Radar, en Tubará, hasta la cabecera del municipio de Usiacurí. Además de 4 kilómetros nuevos de redes de distribución y el reemplazo de 4 kilómetros más.

“Con este proyecto, seguimos fortaleciendo el Acueducto Regional Costero con el que estamos llevando agua potable a seis municipios del Atlántico, entre ellos Usiacurí, el cual contará con una conexión directa desde Tubará hasta la cabecera del municipio. Asimismo, se instalarán nuevas redes de acueducto y conexiones domiciliarias, con lo que buscamos llegar a una cobertura del 100 por ciento del servicio en Usicarí”, afirmó la secretaria del Agua Potable, Lady Ospina.

Esta obra hace parte del Plan Departamental de Aguas, el cual ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor del país por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Este plan es la hoja de ruta de la administración para llevar el líquido vital al 100 por ciento del Atlántico.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: