Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577102337276989441
Artículo
Artículo
El presidente de la ANI William Camargo, asumiendo ante el Ministro Guillermo Reyes.
9:27 pm. Miércoles 17 de Agosto de 2022
Inversión en vías, aeropuertos y puertos, prioridad de la ANI
9:27 pm. Miércoles 17 de Agosto de 2022
El boyacense William Camargo Triana también promete impulsar la infraestructura social, de educación y salud.

El Gobierno Nacional, tras decreto firmado por el Ministro de Transporte Guillermo Reyes, posesionó como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al ingeniero William Fernando Camargo Triana.

“En el Gobierno del Presidente Gustavo Petro trabajaremos por el bienestar de las colombianas y los colombianos. Impulsaremos el desarrollo de la infraestructura férrea y fluvial, así como infraestructura social, educación y salud. Además de mantener la inversión y operación de los modos carretero, aeroportuario y portuario. Pero en especial trabajaremos para garantizar la seguridad vial en los corredores concesionados del país, porque la vida de nuestros ciudadanos es lo más importante. Llegaremos a las zonas más apartadas del país donde la inversión no ha llegado con la celeridad requerida e impulsaremos regiones más competitivas con una infraestructura de transporte sostenible”, aseguró.

El nuevo presidente de la ANI es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional, y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana. Actualmente, cursa un Doctorado en Dirección de Proyectos con la Universidad Benito Juárez.

Camargo Triana cuenta una amplia experiencia en proyectos de movilidad sostenible, en planificación de proyectos viales, rurales, urbanos y regionales; en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos relacionados en ordenamiento territorial, planeación urbana y regional, tránsito, transporte, movilidad y Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT). 

Además, se destaca su liderazgo en gerencia, estructuración, evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad, infraestructura y seguridad Vial. 

También, ha sido catedrático de postgrado en diferentes Universidades del país en temas de Movilidad, Seguridad Vial, Gerencia de Proyectos y Logística.

En su trayectoria profesional, Camargo Triana ha ocupado otros cargos públicos como el de Secretario de Movilidad en Cali; subsecretario de servicios de movilidad en Bogotá y Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), así como Director de Vías, Transporte y Servicios Públicos de Planeación Distrital en Bogotá VIITS del INVIAS. También fue asesor y consultor en temas de movilidad, urbanismo, infraestructura e ITS.

En los últimos años fue Gerente del Proyecto Vías Inteligentes ITS y acompañó consultorías sobre temas de Seguridad Vial para la ANSV e instrumentos y fuentes de financiación para los municipios del Departamento de Antioquia.

Recientemente, el nuevo presidente de la Entidad venía participando en el empalme entre el gobierno saliente y el entrante, particularmente en las mesas relacionadas con temas de infraestructura de transporte en el país.

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577074026005991424
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1577074026005991424
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A