Intercambiador en Alameda: desde este domingo, contraflujos y desvíos en la Circunvalar
Organizados las 24 horas hasta el 30 de agosto de 2025. La calzada norte-sur tendrá un cierre total.
La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial confirmó que por la construcción del Intercambiador vial de la Avenida Circunvalar con la carrera 43, se han programado contraflujos y desvíos organizados las 24 horas, desde el domingo 1 de septiembre de 2024 hasta el 30 de agosto de 2025.
El intercambiador contará con puentes vehiculares independientes para los sentidos norte-sur y sur-norte, con una glorieta en la parte inferior que mejorará la accesibilidad de los vehículos motorizados que confluyan en esta intersección.
Por las obras del intercambiador, habrá un cierre total, desde este domingo, de la Avenida Circunvalar sobre la calzada norte-sur (costado occidental) 100 metros, después de la salida vehicular de Alameda del Río hasta la subestación Transelca.
Información importante
- Los vehículos que vienen por la Avenida Circunvalar sentido norte-sur, es decir, desde la Vía 40 hacia el estadio Metropolitano, deberán tomar el contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte (desde el Estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte-sur después en la subestación Transelca.
- Los vehículos que vienen sobre la avenida circunvalar sentido sur-norte (Desde el estadio Metropolitano a la Vía 40) deberán tomar la carrera 43 y girar a la izquierda sobre la variante construida, para empalmar nuevamente a la Circunvalar en el sentido sur-norte y buscar su destino final.
- Los vehículos que vienen de Alameda del Río y se dirigen hacia el norte (Vía 40), deberán tomar el retorno construido después del semáforo de Alameda y seguir su destino final.
- Los vehículos que vienen de Alameda del Río y se dirigen hacia el sur (estadio Metropolitano) deberán seguir en contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte (estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte-sur después en la subestación Transelca.
"Tendremos pasos seguros y senderos peatonales, e invitamos a los peatones a cuidar su vida y a transitar por las exclusivas zonas protegidas de la obra", indicó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Indicó que la vía contará con el apoyo de Auxiliares y Orientadores de Tránsito y velará por la seguridad vial de los ciudadanos, para que lleguen de manera segura a sus destinos.