Hidroléctrica de Urrá en el Departamento de Córdoba.
Hidroléctrica de Urrá en el Departamento de Córdoba.
Foto
@Urragenerador

Share:

Intensas lluvias podrían agravar emergencia en Córdoba: Urrá

El nivel del embalse se encuentra a poco más de un metro de la cota de rebose, advierte la empresa.

La empresa Urrá advirtió este martes que las fuertes lluvias que han caído en la parte alta del Departamento de Córdoba en las últimas semanas podrían acrecentar las inundaciones aguas abajo de la central hidroeléctrica ubicada en jurisdicción del Muinicipio de Tierralta.

Hasta ahora la ola invernal en esta zona del Caribe colombiano dejado 33.000 damnificados.

A través de la cuenta de Twitter, Urrá explicó que los aportes de caudal al embalse han superado los 2.300 metros cúbicos por segundo. “Si bien en el transcurso de la mañana la creciente ha comenzado a disminuir, los aportes siguen siendo muy altos y producto de ello el nivel del embalse se encuentra a poco más de un metro de la cota de rebose”, aseguró la compañía.

No obstante, agregó que aunque en el transcurso de la mañana de ayer la creciente ha comenzado a disminuir, los aportes siguen siendo muy altos, “y producto de ello el nivel del embalse se encuentra a poco más de 1 metro de la cota de rebose, por lo que las comunidades aguas abajo de Urrá deben estar atentas”.

Esta nueva alerta se conoce luego de que la Procuraduría General de la Nación advirtió que la emergencia por la inundación en La Mojana, que ha dejado más de 63.000 damnificados y afectaciones en cerca de 21.000 hectáreas en los Departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, ha crecido de forma alarmante, a pesar de la ejecución de las obras contratadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que desde hace 11 meses buscan superar la problemática.