Nuevamente el servicio de energía resultó afectado en Baranoa por un vendaval.
Foto
Electricaribe

Share:

Instalan torres provisionales de energía en zona rural de Baranoa

Mientras son recuperadas las estructuras derrumbadas por un fuerte vendaval.

Personal especializado de Electricaribe inició la instalación de torres provisionales en zona rural de Baranoa, centro del Atlántico, luego de que un fuerte vendaval ocasionó daños en la  red eléctrica.

Los trabajos se concentran en inmediaciones de la finca Doña Mabel, entre el corregimiento de Campeche y el municipio de Baranoa.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de Electricaribe en el Atlántico, el vendaval afectó dos torres y actualmente se hacen los esfuerzos para habilitar nuevamente la línea en el menor tiempo posible.

Luego del vendaval y en una labor titánica logramos recuperar el servicio de energía antes de lo previsto. Estamos atendiendo en este momento a todos los clientes afortunadamente”, dijo Betty Yadira García.

Con la instalación de torres provisionales se busca restablecer la operación de la línea afectada.

Agregó que de acuerdo con los ingenieros que trabajan en la zona se espera que el próximo domingo se culmine con la instalación de las torres provisionales y sea energizada nuevamente la línea.

Finalmente indicó que para atender la emergencia se hicieron unas transferencias de cargas de manera coordinada con varios de los agentes del sector eléctrico y se espera que no se presenten eventos técnicos relevantes que puedan afectar el servicio a los clientes.

Otro vendaval también produjo la caída de árboles y daños en redes de energía en San Onofre y Palmito, departamento de Sucre.

San Onofre y Palmitom, en el departamento de Sucre, también resultaron afectados por un vendaval.

Más sobre este tema: