Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lxb1jyIGRG4?rel=0
Artículo
Una de las embarcaciones inmovilizadas y el material incautado.
9:07 pm. Martes 27 de Septiembre de 2016
Inmovilizan 2 pesqueros hondureños y capturan 153 personas por pesca ilegal
9:07 pm. Martes 27 de Septiembre de 2016
El operativo fue realizado por la FAC y Armada Nacional en Serranilla, San Andrés.

En una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, fueron inmovilizados dos pesqueros hondureños realizando actividad ilícita de pesca dentro del mar territorial colombiano, en el área general de la Isla Cayo de Serranilla, en San Andrés y Providencia.

Las embarcaciones fueron detectadas por aeronaves del Grupo Aéreo del Caribe y de inmediato se realizó la operación de interdicción por parte un buque de la Armada Nacional, el ARC “Cartagena de Indias”.

Los pesqueros hondureños identificados como “Endurance” y “Ada Marina”, fueron sorprendidos realizando actividades de pesca de langosta con buzos, depredando el medio ambiente marino.

En el desarrollo de la operación fueron capturados 153 pescadores que realizaban esta práctica ilegal, se decomisaron cerca de 1.5 toneladas de cola de langosta, 438 tanques de buceo, 74 pangas, compresores y arpones entre otros equipos y accesorios empleados para realizar esta actividad.

Al arribo de las embarcaciones a la estación de guardacostas de San Andrés “Samuel May Corpus”, los capturados, la pesca y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“De esta manera, la Armada Nacional a través de los componentes del Comando Específico de San Andrés y Providencia, ratifica su compromiso en la defensa de la soberanía nacional, así como la protección de los recursos marítimos y de pesca del Estado colombiano, buscando la preservación de la Reserva de Biosfera “Sea Flower”, patrimonio de la humanidad”, comunicó la institución.

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre