Campaña “MotoDestreza”, en Puerto Colombia.
Campaña “MotoDestreza”, en Puerto Colombia.
Foto
Comunicaciones Alcaldía de Puerto Colombia

Share:

Inició en Puerto Colombia campaña “MotoDestreza” para beneficiar a 600 motociclistas

Se premiará a los mejores 200.

La Alcaldía de Puerto Colombia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzaron la campaña “Motodestreza” en articulación con la iniciativa #vamosconlosmotociclistas, en la cual se busca beneficiar aproximadamente 600 motociclistas del municipio. 

“Con este programa de MotoDestreza vamos a velar para que los miembros de este gremio tengan una mejor seguridad vial, las personas que terminen el curso teórico-práctico serán premiados. Sin duda, estos convenios son importantísimos porque nos ayudan a transformar nuestra ciudad”, expresó el Alcalde Wilman Vargas. 

El lanzamiento de la campaña contó con la presencia de más de 50 motociclistas del municipio de Puerto Colombia.

“La campaña MotoDestreza en articulación con la estrategia de seguridad vial #VamosConLosMotociclistas, permite sensibilizar a los conductores de moto y así disminuir la accidentalidad en las vías de la localidad” señaló el Secretario de Tránsito y Transporte del municipio, Juan Manuel Meza, quien anunció que "los 200 motociclistas con mejores promedios se les premiará con herramientas de seguridad vial”.

Campaña “MotoDestreza”, en Puerto Colombia.

En el desarrollo de este curso teórico-práctico, se tocarán temáticas como: los comportamientos adecuados para conducir, las técnicas de movilidad, la mecánica que se debe tener en cuenta en las vías. 

Asimismo, María Andrea Silva, Directora de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que “los actores viales más vulnerables son los motociclistas, los cuales reportan más accidentalidad y por eso se está ejecutando este programa, para que estos cuiden sus vidas. En el Atlántico, ya se han certificado 400 motociclistas”.

 

Más sobre este tema: