Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Inició el descuento del 10% en Derecho de Tránsito 2022 en Barranquilla

Pueden cancelar a través de pagos en línea desde nuestra página web

Desde el pasado 1o. de enero de 2022, los ciudadanos pueden aprovechar un 10% de descuento por pronto pago en la tasa del Derecho de Tránsito 2022. 

Esta medida fue implementada para beneficiar a los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla que quieran estar al día con sus compromisos y ser parte del desarrollo de una ciudad imparable y competitiva.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial invitó a los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla a que aprovechen este beneficio y cancelen su Derecho de Tránsito 2022 con un valor de $195.300, con descuento ya incluido. El valor del Derecho de Tránsito sin el descuento será de $217.000.

Para los vehículos eléctricos o cero emisiones, híbridos eléctricos, motocicletas, motociclos, mototriciclos y similares la tasa de derecho de tránsito 2022 con descuento ya incluido, será de $97.650. El valor sin descuento será de $108.500.

Recuerde que usted puede realizar el trámite de radicado de cuenta en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, si su vehículo se encuentra matriculado en otros organismos de tránsito del país y circula por las vías de la ciudad. Hacerlo le trae grandes beneficios, como la exención del pago del derecho de tránsito durante el primer año. 

Igualmente, la facilidad de hacer sus trámites de forma rápida y segura con un servicio local.

Para facilitar el pago, los propietarios de vehículos que se acojan al descuento pueden cancelar a través de la página web:

- http://www.barranquilla.gov.co/transito/,

- En el enlace pagos en línea. 

- Luego escoger el botón pago de derechos de tránsito

También tienen la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría.

“Invito a todos los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla a que se programen y aprovechen este descuento, así dejan huella en la ciudad y aportan a su crecimiento. Así mismo invitamos a los ciudadanos que utilizan nuestras vías y que tiene vehículos con placas de otras ciudades o municipios, a que realicen el radicado de cuenta en la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, así todos ganamos”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Más sobre este tema: