Inician pruebas de iluminación en el Puente Pumarejo
Encendidas las luces en las orejas y parte del tramo de la vía Sitionuevo - Barranquilla.
Luego de la firma del convenio entre el Distrito de Barranquilla a través de APBAQ y el Gobierno Nacional a través de INVIAS y después de más de 15 meses a oscuras por robos a la infraestructura de alumbrado público del puente, este sábado se iniciaron las pruebas de iluminación en orejas de acceso y el primer tramo entre Sitionuevo y Barranquilla.
El primer diagnóstico para iniciar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura eléctrica del alumbrado público fue recuperar las subestaciones de Barranquilla y Palermo, e iniciar la instalación de mas de 50.000 metros lineales de cableado encauchetado y desnudo en mas de 400 registros, que fueron cerrados con las medidas de seguridad anti-vandalismo que protegerán la parte interior y exterior, brindando una solución para la protección de la infraestructura eléctrica del alumbrado.
Además el puente contara con la vigilancia de la Policía Militar para garantizar la seguridad de los conductores y peatones.
"Después del cableado, continuaremos con el sellamiento con espuma de poliuretano para evitar la acumulación de residuos y agua en las tuberías que llevan el cableado subterráneo, la revisión, ajuste e instalación de conectores sumergibles, conectores para el aterrizaje y conectores ponchables a la entrada y salida de los totalizadores".
Revisión e instalación de puestas a tierras en la infraestructura metálica. APBAQ continuará con su equipo de profesionales en la ejecución de los trabajos de iluminación en esta estructura fundamental, que tiene una longitud total de 3,2 kilómetros, y así garantizar las condiciones de visibilidad y seguridad vial del Caribe colombiano
Con la contingencia activada y la programación de actividades APBAQ espera a finales de marzo entregar una moderna y eficiente iluminación para el servicio de todos los colombianos.
“Comenzar el año con buenas noticias es una muestra del compromiso y liderazgo que tenemos en nuestra empresa APBAQ, el de nuestro Alcalde Jaime Pumarejo, quien lideró esta gestión ante el Gobierno Nacional, para cumplir con los tiempos estipulados y encender en un corto plazo las 1200 luminarias con un servicio de alumbrado de calidad para la seguridad vial de peatones y conductores que transitan por esta infraestructura nacional”. Indicó Carlo Sarabia, Gerente de APBAQ.