Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Maquinaria del Batallón Vergara y Velasco, en labores de limpieza.
2:49 pm. Miércoles 06 de Septiembre de 2017
Inician limpieza en colegios rurales de Malambo por presencia de serpientes
2:49 pm. Miércoles 06 de Septiembre de 2017
Con el apoyo del Batallón Vergara y Velasco.

La Alcaldía de Malambo, a través del área de Gestión de Riesgo con el apoyo del Batallón Vergara y Velasco, comenzó la jornada de limpieza de la zona aledaña al Centro Educativo Caimital adscrito a la I.E. La Aguada.

Actividad que se realiza con el propósito de evitar la presencia de serpientes que debido al desbordamiento del Río Magdalena tras los últimos aguaceros hacen que los reptiles se desplacen en búsqueda de terreno seco, explicó el auxiliar de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Iván Escorcia.

En días anteriores el rector de la I E, había solicitado una limpieza al interior y exterior del colegio, el peligro y pánico se estaba apoderando de los profesores, estudiantes, y celadores, la causa fue generada por las serpientes de todo tipo y tamaño.

Por su parte el Alcalde, Efraín Bello manifestó que la educación debe estar ligada con un buen entorno ambiental que permita contar con espacios libre de cualquier peligro.

“Vamos a seguir realizando trabajos de limpieza en diferentes sectores del municipio en especial en los colegios que se encuentran en la zona rural para evitar la llegada de reptiles”, afirmó Bello.

Asimismo dijo que se realizará un recorrido en el municipio con el fin de identificar los puntos críticos de basureros a cielo abierto con el fin de hacer la respectiva intervención.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ygeF5_hfWoo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre