Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla.
Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

Indicadores de Covid-19 en Barranquilla son esperanzadores: Secretario de Salud

Invitación a quienes tengan dos dosis para que se apliquen la tercera.

La vacunación sigue siendo la protección real, eficiente y segura frente a la enfermedad severa del Covid-19, reiteró el Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

El funcionario hizo la afirmación al dar a conocer las cifras que sobre este virus registra hoy la ciudad en materia de atención y vacunación.

“Barranquilla registra una positividad para Covid-19 del 35%, unos indicadores hospitalarios muy esperanzadores, una hospitalización general del virus del 0,7 %, hospitalización en UCI del mismo del 2,3 % y una proporción de fallecidos del 0,3 % en el mes de enero”, precisó.

Asimismo, destacó los logros en el plan de vacunación con un 78% de los mayores de 3 años con esquema completo y el cumplimiento de los índices definidos por el Ministerio de Salud para eventos en escenarios deportivos.

”El 78% de mayores de 3 años en Barranquilla tienen su segunda dosis de vacuna Covid, tienen su esquema completo. Y se han aplicado más de 2,2 millones de dosis”, recalcó.

Por esto, insistió, “no hay que bajar la guardia, hay que mantener el autocuidado, la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y continuar con el ritmo de vacunación para mantener indicadores favorables frente al control de la pandemia”.

 

Más sobre este tema: