Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558646298617663488
Artículo
Artículo
Artículo
Barranquilla fue la quinta ciudad en Colombia con más compras en el Día sin IVA.
10:22 pm. Jueves 28 de Octubre de 2021
Incremento del 430% en compras en el Día sin IVA: Ministra de Comercio
10:22 pm. Jueves 28 de Octubre de 2021
Atlántico como territorio entre los primeros 5 con más ventas.

"Con corte a 8 p.m, las ventas en el Día sin IVA  van en $7.9 billones de pesos". informó este jueves la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

A su turno, la Ministra de Comercio, María Ximena Lombana, indicó en un balance, con los gremios, que  hubo "un incremento del 430%, en comparación con el último Día sin IVA, es decir el 21 de noviembre del 2020".

La ministra Lombana sostuvo que las categorías con mayor cantidad de transacciones facturadas electrónicamente han sido los computadores, equipos periféricos, electrodomésticos y bienes relacionados y prendas de vestir.

Las regiones con aumento en estas actividades de comercio fueron Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Atlántico.

“Los resultados en ventas, la cantidad de transacciones, la ausencia de problemas relacionadas con congestión o aglomeraciones, y el flujo ágil y eficiente de las transacciones, tanto en locales comerciales como en línea, nos han llevado a este resultado positivo. Agradezco a nombre del Gobierno a Fenalco, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los empresarios, las autoridades regionales, consumidores y a todas las organizaciones y personas que aportaron para este logro”, dijo la ministra.

 Con respecto a las transacciones en línea, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó que el valor total de ventas a través de canales digitales -al corte de las 5 p.m.- era de $688.000 millones, con 1,2 millones de transacciones digitales aprobadas.

En comparación con experiencias anteriores, ante el primer día sin IVA de 2020, el valor de las transacciones aumentó 116 % y ante el segundo creció 45 %.
 
Fenalco Nacional destacó que la variación de las ventas frente a cualquier día sin IVA del año pasado, en todas las modalidades, superaban el 30 % hacia las 6 p.m., no solo de los productos cobijados por el beneficio tributario, sino de otros que también se negociaron en la fecha.
 
Durante todo el día, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, estuvo pendiente de los derechos de los consumidores, culminando un proceso que comenzó hace tres días.
 
La entidad realizó 160 visitas, 80 virtuales y 80 presenciales, estas últimas en más de 10 ciudades. Ese trabajo permitió evidenciar el cumplimiento y buen desempeño del comercio electrónico, así como el respeto de los turnos y filas virtuales. También constataron que hay información clara y precisa en la información entregada en locales y centros comerciales.

 

 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EZVQOSxjY9w
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558563939230924802
Triple A
Universidad Libre