Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
Foto
MinDefensa

Share:

"Incidentes entre Fuerza Pública y ELN, desde inicio del cese al fuego, están en cero"

Mindefensa recordó que el año pasado para la misma época se habían presentado seis incidentes entre la Fuerza Pública con el ELN.

“Puedo reportar que hasta la hora 32 del cese al fuego no hemos tenido incidentes entre la Fuerza Pública y el ELN”, indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la mañana de este lunes desde el colegio Cafam, donde acompañado por la Cúpula Militar y de Policía hizo el lanzamiento de la séptima versión del Correo de la Gratitud. 

Villegas explicó que en iguales circunstancias y tiempos –entre el primero y el 2 de octubre– del año pasado, se habían presentado seis incidentes entre la Fuerza Pública con el Eln y esta vez el reporte está en cero.

“Antes del cese al fuego tuvimos dos eventos de orden público, en Miranda (Cauca), en donde fueron asesinados tres policías que prestaban la seguridad al mecanismo de verificación y monitoreo de las Naciones Unidas”, dijo el Ministro de Defensa, quien señaló como posibles autores de estos asesinatos a miembros del crimen residual de las Farc del frente sexto.

En su declaración, el Ministro dijo que había recibido por parte de la Policía Nacional un informe sobre la presencia, en una zona de Andagoya (Chocó) de delincuentes, que al notar la presencia de las autoridades respondieron con un ataque con granada.

La Policía incautó material de guerra, fusiles, una granada adicional, munición y material de inteligencia “para saber a qué banda pertenecían del crimen organizado en esa zona de Andagoya, y empezar una investigación; los operativos de la Fuerza Pública se mantienen”, destacó el Ministro.

Con información de MinDefensa

Más sobre este tema: