EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Aspecto de una parte atacada por el fuego.
Aspecto de una parte atacada por el fuego.
Foto
Parques Nacionales.

Share:

Incendio de grandes proporciones en el Parque Nacional El Tuparro

La reserva natural está situada en el Vichada, y cuenta con 548 mil hectáreas.

Un gigantesco y tenebroso incendio forestal consume desde el pasado sábado 11 de diciembre el Parque Nacional Natural el Tuparro, situado en el departamento de Vichada.

Entidades nacionales y departamentales vienen desarrollando un trabajo coordinado para poder controlar las llamas, y terminar con esta emergencia que amenaza devastar la reserva natural.

En el desarrollo de sus tareas, los socorristas se han encontrado con fenómenos naturales en su contra, tales como fuertes vientos que facilitan el esparcimiento del fuego.

El Parque Nacional Natural el Tuparro abarca alrededor de 548.000 hectáreas, y allí se encuentran reservas de especies y de ecosistemas de la región de la Orinoquía y los Llanos Orientales.

De acuerdo con un informe de las autoridades, desde el primero de diciembre hasta la fecha han ocurrido en el país 23 incendios de cobertura vegetal, de los cuales 22 han sido liquidados en su totalidad.

Para tratar de extinguir este incendio forestal en El Tuparro, se han trasladado 85 unidades de la Dirección Nacional de Bomberos, bomberos voluntarios de Primavera, Cumaribo, Puerto Carreño, Yopal y Bogotá, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, los cuales trabajan en seis frentes como estrategia de control.

Se han realizado ya 46 descargas sobre la zona usando casi 10.000 galones de agua y liquido retardante, reportó Orlando Molano, director de Parques Nacionales.

Más sobre este tema: