Unimetro
La motonave interceptada.
8:24 pm. Lunes 08 de Agosto de 2022
Incautan más de media tonelada de cocaína en Cartagena
8:24 pm. Lunes 08 de Agosto de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1556762950219735041
Empacadas en 17 costales en motonave que procedía de Santa Marta, reportó la Armada de Colombia.

La Armada de Colombia a través del Cuerpo de Guardacostas de Cartagena incautó en las últimas horas 518 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban a bordo de una motonave que procedía de Santa Marta.

De acuerdo con las autoridades, el alcaloide que tiene un valor estimado de 17 millones de dólares, tenía como destino Centroamérica y Estados Unidos.

El capitán de fragata Fredman Jimenez, comandante estación de guardacostas en la capital de Bolívar, declaró que la embarcación estaba a 15 millas náuticas de la capital de Bolívar atenta para su ingreso al puerto local.

Sus tripulantes habrían emitido una alerta en la que advertían que, en horas de la madrugada, detectaron movimientos extraños en la embarcación. Una vez los Marinos de Colombia fueron informados de la situación, se envió un grupo experto a bordo de la motonave para verificar la embarcación, durante la inspección se pudo identificar que uno de los contenedores había sido  manipulado”, declaró.

Finalmente, aseguró que la Armada de Colombia sigue aportando todas sus capacidades marítimas, aéreas y fluviales, además de las terrestres para el desarrollo de operaciones que le permitan afectar cada uno de los eslabones económicos de los grupos delincuenciales organizados.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FZ6ezmK_NMk
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CzaWF6K30NY
Triple A