Esta es una de las embarcaciones detenidas con la pesca ilegal.
Foto
Armada Nacional

Share:

Incautan dos toneladas de pesca ilegal en Isla Gorgona, pacífico colombiano

Una de las personas era un menor de edad que fue entregado a la Defensora de Familia.

La Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional se incautaron de dos toneladas de pesca ilegal en cuatro embarcaciones que se encontraban en la Isla Gorgona, zona catalogada como reserva natural de flora y fauna en el pacífico del país, informaron las autoridades.

Las cuatro embarcaciones con los nombres, "Con Dios al Mar III", "Bendición de Dios", "El Milagroso" y otra sin nombre, llevaban en su interior cerca de dos toneladas de pesca que al parecer iba a ser comercializada en el municipio de Buenaventura, informó la Fuerza Naval del Pacífico en un comunicado.

En el interior de las embarcaciones se encontraban 27 personas que fueron puestas a ordenes de las autoridades del municipio de Guapi en el departamento del Cauca y serán investigadas por el delito de presunto "aprovechamiento ilícito de recursos naturales".

Parte de los pescados incautados.

Una de las personas era un menor de edad que fue entregado a la Defensora de Familia.

La pesca en su mayoría de la especie pargo rojo fue puesta a disposición de Parque Nacionales Naturales.

Esta incautación se suma a la realizada también hoy por la Armada Nacional, que inmovilizó en cercanías del Archipiélago de San Andrés y Providencia una embarcación con bandera de las Islas Caimán en cuyo interior se hallaron 1.292 kilogramos de pescado.

En lo corrido del año, la Armada se ha incautado en el Pacífico colombiano de más de 73 toneladas de pesca ilegal.

EFE

Más sobre este tema: