Hasta el 9 de julio no aplicarán intereses de mora para los que cancelen la vigencia 2021. 
Hasta el 9 de julio no aplicarán intereses de mora para los que cancelen la vigencia 2021. 
Foto
Tránsito del Atlántico

Share:

Impuesto vehicular de 2021 se podrá pagar sin intereses hasta el 9 de julio

Informó el Tránsito del Atlántico.

Aún hay tiempo de pagar el impuesto vehicular 2021 sin tener ningún tipo de recargo por intereses moratorios.

Así lo asegura la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez, quien informó a los ciudadanos que el plazo es hasta el 9 de julio y que es muy fácil saldar cuentas sin necesidad de salir de casa. 

La funcionaria explicó que las responsabilidades tributarias relacionadas con el uso y tránsito de vehículos en un determinado territorio departamental son esenciales para la inversión en el mejoramiento de las vías y en la educación de los ciudadanos para hacer progresos en materia de seguridad vial. 

“En ello radica la importancia de atender las responsabilidades fiscales de manera responsable, honesta y oportuna, teniendo en cuenta siempre el beneficio que esto representa para los usuarios de las vías, sus familias y la comunidad en una perspectiva más amplia”, destacó la directora del Tránsito Departamental. 

Teniendo eso en cuenta, el Tránsito del Atlántico recuerda a sus usuarios la importancia del pago oportuno del impuesto de Tasa Vehicular, más conocido como Derechos de Tránsito; por lo cual, hasta el 9 de julio no aplicarán intereses de mora para los que cancelen la vigencia 2021. 

Para el pago de este impuesto, el cual se aplica a los vehículos automotores nuevos, usados y los que ingresen temporalmente al territorio nacional;, el Tránsito del Atlántico informó que ha mejorado su plataforma digital para facilitar a los usuarios realizar el trámite de manera virtual o de manera presencial en las sedes de Sabanagrande o de Barranquilla.

El trámite virtual  inicia ingresando a la página web www.transitodelatlantico.gov.co y en la pantalla principal seleccionar la opción “Tasa vehicular”, en la sección de Trámites y consultas. Al ingresar, el usuario encontrará el botón “Liquidar impuesto” y, tras hacer ‘click’ en este, podrá consultar el estado tributario de su vehículo ingresando la placa del mismo. 

Al ingresar la matrícula del vehículo, el usuario podrá liquidar su cuenta y pagar directamente en la página el impuesto correspondiente a la vigencia seleccionada, a través del botón PSE. En el mismo portal el usuario podrá descargar un recibo con un código de barras que le permitirá pagar el impuesto en las ventanillas del banco Davivienda o en puntos de pago Baloto, Reval, Conred y Puntored de todo el país. 

“Invitamos a todos los ciudadanos a ponerse al día con el pago de sus impuestos de Tránsito. La responsabilidad de tener vías cada vez mejores y más seguras es de todos. Nosotros estamos dispuestos a lograrlo, con el apoyo y el compromiso de la ciudadanía”, concluyó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez.

Más sobre este tema: