El conductor chocó al menos 15 vehículos.
Foto
Redes sociales

Share:

Imponen 5 comparendos por $2.757.900 a conductor que estrelló 15 carros en Bogotá

El hombre tiene problemas mentales y padece bipolaridad.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá impuso cinco comparendos a Eladio Varelo, el hombre que se voló una señal de tránsito y al ser requerido por la Policía emprendió una huída causando caos vehicular y una balacera en Bogotá el pasado jueves. 

Los cinco comparendos suman un total de $2.757.900, que obedecen a las siguientes infracciones: 

- No acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito

- Poner un vehículo en marcha sin las precauciones para evitar choques

- Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.

- No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo.

- Conducir realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito que pongan en peligro a las personas o las cosas y que constituyan conductas dolosas o altamente imprudentes.

En un comunicado, el despacho de movilidad de la capital del país indicó que además de esas multas también se estudia si se suspende la licencia de conducción por 6 meses a Valero. "Igualmente la Secretaría Distrital de Movilidad iniciará investigación por Reincidencia que contempla la suspensión de la licencia de conducción por un término de seis (6) meses", indicó Movilidad.

Sobre la posible comisión de la infracción por conducir en estado de embriaguez, la Secretaría precisó que, según Medicina Legal, el hombre presentó una embriaguez no alcohólica.

"El dictamen final será rendido una vez se obtengan los resultados de los exámenes de orina y sangre, con el cual la secretaria evaluará la procedencia de la imposición de la infracción por embriaguez, que puede ascender a una suma  de 16 millones de pesos para el caso en referencia", señaló el comunicado. 

Sobre el caso

Luego de una persecución que se prolongó por varias calles, las autoridades lograron bloquear el vehículo y detener al hombre que fue trasladado a Medicina Legal.

En su huida, la camioneta embistió a todo tipo de vehículos e incluso a por lo menos dos de ellos los sacó de la vía, según se aprecia en vídeos de las cámaras de seguridad de la zona.

En medio de la confusión, un escolta disparó su arma contra el vehículo porque pensó que su protegido estaba siendo víctima de un ataque.

Los delitos que se le imputarán al hombre serán lesiones personales, daño en bien ajeno y daños en bienes del Estado, pues también resultó afectado un vehículo de la Policía.