Lluvia en Barranquilla.
Lluvia en Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Ideam pronostica puente festivo lluvioso en la Costa

Alerta a las comunidades para prevenir desastres.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), pronosticó "lluvias ocasionales y moderadas" en gran parte de la Costa Caribe colombiana para este sábado, que se podrían prolongar domingo y lunes, aunque con más baja intensidad.

Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, centro y sur del Cesar, La Guajira y Córdoba se presentarán lluvias 'dispersas', mientras que las precipitaciones de mayor intensidad están previstas hacia horas de la tarde de éste sábado en el sur de Córdoba, centro y sur de Sucre, Bolívar, sur de La Guajira y Cesar.

"La región Caribe continuará recibiendo el impacto de las lluvias para la tarde de este sábado, con especial atención en el centro y sur de La Guajira, centro y norte del Cesar y algunas lluvias dispersas en los departamentos del Magdalena y Atlántico", reportó Luis Alfonso López, coordinador de la Oficina de Pronósticos del IDEAM.

La crítica época invernal arrecia con mayor fuerza en departamentos como La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre y Cesar, en los que se contabilizan más de 20.000 familias damnificadas, con mayor afectación en zonas rurales, veredas y corregimientos.

Las autoridades han hecho un llamado a las comunidades para estar alertas y prevenidas a cualquiera situación de emergencia que se pueda presentar.

 

 

Más sobre este tema: