ICBF pide reforzar cuidado de menores de edad en fiestas patronales
En Soledad.
Con motivo de las fiestas patronales de “San Antonio de Padua” a celebrarse en el municipio de Soledad en los próximos días, el director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Atlántico, Héctor Silvera Goenaga, hizo un vehemente llamado a los padres de familia y cuidadores, para que garanticen la seguridad de los niños, niñas y adolescentes durante esta actividad cultural, en especial dada la manipulación de pólvora.
“Los padres son los principales responsables por la seguridad de sus hijos, especialmente durante este tipo de celebraciones. Deben mantenerlos vigilados en todo momento y alejarlos de la pólvora, la cual debe ser manipulada única y exclusivamente por expertos. No podemos tener más niños víctimas del descuido y la negligencia de los adultos”, aseguró Silvera Goenaga,
Así mismo, recalcó que los padres de familia que permitan que sus hijos manipulen pólvora podrían verse expuestos a diferentes tipos de sanciones, que van incluso hasta la pérdida de la custodia. Entre tanto, llamó la atención para que durante las festividades del municipio, los adultos eviten llevar a niños pequeños a eventos de asistencia masiva de público.
“Debemos minimizar los riesgos a los que se vean expuestos nuestros niños y niñas. Durante las aglomeraciones el peligro es mayor, es por ello que llamamos a la prudencia”, puntualizó el Director Regional.