ICBF envía carta a la Iglesia para que exprese “cero tolerancia” ante el abuso de menores
Por el caso de pederastia presentado en Cali ante el cual la Arquidiócesis de esa capital se defendió asegurando que los padres tuvieron responsabilidad en lo sucedido.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina Plazas Michelsen, envió al cardenal Rubén Salazar una carta en la que le pide que la Iglesia exprese su rechazo ante los casos de abusos de menores por parte de sacerdotes y manifieste “cero tolerancia” por éstos.
La misiva fue enviada en el contexto del abuso al que fueron sometidos 4 menores en 2009 en Cali por parte del cura William Mazo, y ante el cual la familia ha pedido una millonaria indemnización que la Arquidiócesis de Cali se niega a pagar alegando que los padres también fueron responsables del abuso al desproteger a los niños por tener una actitud “omisiva, laxa, permisiva, abandonada y desinteresada”.
Plazas Michelsen aseguró que es necesario que "la Iglesia colombiana rechace y desautorice públicamente esas afirmaciones sobre la base de que no corresponden a los fundamentos de la fe que profesamos”.
"No me cabe duda de que esta es una gran oportunidad para que la Iglesia, que usted representa, siente un precedente y exprese 'cero tolerancia' ante todo lo que rodea el abuso sexual, el delito más atroz de la humanidad", indicó el ICBF en la carta.