Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe
Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe
Foto
ICBF

Share:

ICBF brinda apoyo a madre de bebé que falleció en ‘Me Quejo'

También inició el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició acompañamiento psicosocial e inició el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de una adolescente de 16 años, cuyo hijo de tres meses de edad falleció luego de que el corral en el que dormía se incendiara, al parecer en un accidente producido con una vela.

El ICBF garantiza la protección e integridad de la adolescente, debido a las amanezcas que ha recibido en su contra a raíz del hecho, que actualmente es objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.

“Lamentamos profundamente este caso, que fue asumido por uno de nuestros equipos de Defensoría de Familia, el cual realizó las valoraciones y el acompañamiento psicosocial requerido en estas situaciones. La adolescente debió ser reubicada en medio familiar con el fin de salvaguardar su integridad y continuará bajo el seguimiento de nuestros profesionales”, manifestó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Así mismo, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para proteger la vida de las niñas, niños y adolescentes. “Somos su primera línea de amor y protección. Nuestra responsabilidad es mantenerlos a salvo de toda situación que vulnere sus derechos y garantizar que su vida se preserve por encima de cualquier circunstancia. Invito a ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de nuestros niños a la línea 141 del ICBF”, puntualizó Abudinen Abuchaibe.

El ICBF invita a las familias y a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de accidentes y proteger a las niñas, niños y adolescentes:

No descuidar a los niños ni un minuto.
No dejar velas encendidas al alcance de los niños o en ausencia de un adulto responsable.
Mantener las instalaciones eléctricas en buen estado.
Evitar que los niños se acerquen a la cocina, aun cuando no se estén preparando alimentos.
Los elementos corto punzantes deben estar fuera del alcance de los niños.
No dejar tanques de agua a su alcance o albercas destapadas.