ICBF anuncia incremento en la ración alimenticia diaria de los niños
Además, Karen Abudinen entregó kids con elementos pedagógicos a las familias primera infancia.
La directora nacional de primer Infancia del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, anunció la entrega de dotación y el aumento en la ración alimentaria diaria en los hogares comunitarios de bienestar para ofrecer un mejor servicio, el cual incluye calidad a los niños menores de 6 años de este territorio.
La información la dio a conocer en el marco del encuentro 'Tu casa, mi hogar', realizado en Barranquilla.
Con el fin de fortalecer el servicio que prestan a más de 38 mil niños y niñas de primera Infancia en Hogares Comunitarios de Bienestar del Atlántico, el ICBF entregará a las madres y padres comunitarios un kit con 54 elementos pedagógicos, entre los que se encuentran piezas en maderas, disfraces, juegos didácticos, títeres, instrumentos musicales, material artístico y demás, que permitan potenciar la educación inicial de los más pequeños.
"Con la entrega del material pedagógico a los Hogares Comunitarios, queremos que nuestras madres y padres comunitarios que son la historia del ICBF, implementen nuevas prácticas pedagógicas con los niños y niñas, que puedan enriquecer la labor que realizan con ellos y tengan las mejores herramientas para brindarles una gran atención", señaló Abudinen Abuchaibe.
Así mismo, la alta funcionaria anunció el aumento en la ración alimentaria que reciben a diario los niños y niñas beneficiarios de estos servicios hasta alcanzar el 70% del aporte calórico y nutricional. De esta manera, la Primera Infancia que es atendida en los Hogares Comunitarios recibirá la misma alimentación que los niños y niñas que asisten a un Centro de Desarrollo Infantil.
En este sentido, el Instituto garantiza que los niños y niñas reciban las calorías y nutrientes necesarios para su desarrollo integral, debido a que la adición de alimentos corresponde al 7% del valor calórico para niños y niñas de uno a tres años 11 meses y del 6% para niños y niñas de 4 a 5 años 11 meses de edad.
En medio de su estadía en el departamento del Atlántico, la directora de Primera Infancia del ICBF visitó los municipios de Galapa, Baranoa y Tubará, para acompañar el proceso de transformación de espacios pedagógicos que se viene realizando en los distintos servicios de atención a la Primera Infancia en todo el país.