Entrega de los elementos por parte de la Gobernadora Elsa Noguera y la Secretaria de Salud, Alma Solano.
Entrega de los elementos por parte de la Gobernadora Elsa Noguera y la Secretaria de Salud, Alma Solano.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

Hospitales de Piojó, Juan de Acosta y Tubará recibieron dotación de bioseguridad

La Gobernación del Atlántico se encargó de la entrega.

Los hospitales municipales de Piojó, Juan de Acosta y Tubará recibieron la visita de la gobernadora, Elsa Noguera, quien hizo una nueva entrega de elementos de protección y de bioseguridad para su personal de salud.

La mandataria departamental afirmó que con la entrega de dotación, la Administración Departamental continua fortaleciendo los hospitales municipales, con el objetivo de salvaguardar y proteger la vida de los profesionales y técnicos de la salud, que durante estos siete meses de pandemia han arriesgado su propia vida por salvar la de otros.

“Hoy estamos en una gira visitando las ESE de Piojó, Juan de Acosta y Tubará, haciendo entrega de elementos de bioseguridad para garantizar la protección de nuestros trabajadores de la salud. Son nuestros hospitales municipales los que se encargan de practicar las tomas de muestras, que luego procesamos en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, teniendo resultados en tres días para identificar tempranamente los casos positivos de coronavirus,  su respectivo aislamiento y así evitar la propagación del mismo”, indicó Noguera.
 
Asimismo, la Gobernadora del Atlántico agregó que los hospitales municipales “hoy juegan un rol fundamental en la atención domiciliaria de los pacientes con coronavirus mayores de 60 años o con alguna preexistencia, lo que nos permite identificar a tiempo situaciones de riesgo, reduciendo la tasa de letalidad”.

En los tres hospitales la Gobernación entregó batas desechables manga larga, tapabocas N95 con filtros, tapabocas desechables, trajes completos con capucha, gafas protectoras, alcohol antiséptico al 70%, gel antibacterial, guantes desechables y gorros.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, mencionó que en conjunto con las secretarías de salud municipales se sigue realizando trabajo de búsqueda activa de casos y toma de muestras de Covid-19. De igual forma, además de la entrega de dotación de elementos de protección y de bioseguridad para el personal médico, se han entregado oxímetros y medicamentos a los centros de salud.

Por su parte, la Gobernadora destacó que este trabajo de acompañamiento a los municipios se fortalecerá con el proyecto de modernización de la red de hospitales y centros de salud del departamento del Atlántico.

La mandataria aseguró que, en Piojó, la Gobernación invertirá cerca de 8 mil millones de pesos en un nuevo hospital, cuando se oficialice la entrega del predio donde se construirá. Asimismo, “construiremos un nuevo puesto de salud en El Cerrito y remodelaremos el que hoy está operando en Hibácharo, con una inversión de 2.600 millones de pesos”.

En el caso del municipio de Juan de Acosta, Elsa Noguera indicó que se destinarán 2.700 millones de pesos para obras de mejoramiento y dotación del hospital municipal y se realizarán remodelaciones en el puesto de salud de Santa Verónica. En cuanto a los puestos de salud de Chorrera y San José de Saco, serán construidos nuevos.

“En Tubará haremos obras de mejoramiento y dotación del hospital, y se construirán los puestos de salud de El Morro, Juaruco, 4 Bocas y Guaimaral, con una inversión de 2.200 millones de pesos”, puntualizó la Gobernadora.

La Secretaria de Salud del Departamento resaltó que en la zona costera se destinarán más de 8 mil millones de pesos en inversiones para mejorar la infraestructura y dotación de hospitales, así como la  construcción de nuevos puestos de salud, y el mejoramiento y mantenimiento de otros que hoy se encuentran en deficientes condiciones.

 

*Con información de la Gobernación del Atlántico.

 

Más sobre este tema: