Gobernador Eduardo Verano recorrió las instalaciones y verificó atención a la comunidad
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Hospital Niño Jesús ampliará servicio de hospitalización

El 30 de julio entregarán obras para aumentar capacidad instalada.

El Hospital Niño Jesús tendrá mayor capacidad instalada para ampliar los servicios de hospitalización ginecobstétrica que brinda a las 300 embarazadas que atiende en promedio mensualmente.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa recorrió las instalaciones del hospital para verificar el servicio que se está brindando a la comunidad y el avance de las obras de lo que será la nueva sala de hospitalización.

La subgerente científica del centro hospitalario, Karina Orozco Gómez,  informó que "la obra será entregada el 30 de julio. La nueva sala de hospitalización contará con 26 habitaciones bipersonales que nos permitirá disponer de 56 nuevas camas para la demanda hospitalaria que ha aumentado considerablemente porque es el único hospital público que atiende urgencias obstetricas a las embarazadas de Coomeva, a las pacientes venezolanas y las que llegan de los municipios del departamento". 

El Gobernador Verano De la Rosa manifestó que con estos trabajos se garantizará  una mayor y mejor atención de las mujeres embarazadas en el hospital Niño Jesús.

"Nuestro propósito es que las condiciones de salud para la población atlanticense sea la mejor, por eso, no dudamos en respaldar permanentemente todo lo que represente mejoramiento en la calidad del servicio", sostuvo el mandatario.

Plan de contingencia

En cuanto a la situación presentada la semana anterior por la alta demanda de pacientes embarazadas en el servicio de urgencias, esto fue superado con el plan de contingencia dispuesto con especialistas y médicos de planta.

"Las 70 pacientes que se encontraban en urgencias fueron atendidas y, de acuerdo con el diagnóstico médico, unas ingresaron a hospitalización y otras fueron dadas de alta", explicó.

Agregó que el plan de contingencia se mantiene con la finalidad de mantener la normalidad en el servicio.

 











 
 

Más sobre este tema: