El Alcalde Joao Herrera, durante la presentación del informe de gestión del Hospital de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Hospital de Soledad aumenta los recaudos y cambia de imagen

La institución celebró 16 años de haber sido creada.

El Hospital de Soledad Materno Infantil celebró sus 16 años de fundación presentando un informe de la gestión realizada en los primeros siete meses de 2016 y mostrando el cambio de imagen que ha tenido el centro asistencial.

La gerente (e) de la E.S.E. indicó que el recaudó ha sido de $15.352 millones, lo que significa un incremento del 19% con respecto al mismo periodo de 2015, que fue de $12.856 millones.

“El aumento en $2.493 millones indica que se está realizando una buena gestión con las acreencias, lo que permite sanear las finanzas del hospital. También hemos subido un 33% en el promedio de facturación, logrando $18.437 millones este año, mientras que el pasado fueron $13.784 millones”, explicó Claudia Arenas, la gerente (e) del Hospital.

La presentación se realizó en las afueras de la sede del hospital en Costa Hermosa. En la fiesta de cumpleaños estuvieron presentes el Alcalde de Soledad, Joao Herrera; la primera dama, Alba Olaya de Herrera, y el secretario municipal de Salud, Oswaldo Pisciotti, junto a la gerente.

A su turno, el mandatario de los soledeños recalcó la importancia de su política de recuperar las entidades antes que liquidarlas, como ha sido el caso del Instituto de Tránsito y ahora con la E.S.E. “En diciembre el hospital era inviable, pero con un cambio en la dirección y con las cuentas claras hemos demostrado que con una buena gestión se logran cosas importantes”, señaló Herrera y agregó que el gasto de funcionamiento pasó de $17.488 millones en 2015 a $9.752 millones en 2016.

El Alcalde de Soledad también afirmó que en este momento está saneada la nómina de trabajadores, se están pagando puntualmente las acreencias y se ha mejorado en la agilidad en el servicio. “Hemos pasado de atender a 300 mujeres embarazadas a 15.200; tenemos 38.000 consultas externas y 36.000 consultas odontológicas. Esto demuestra que el servicio es otro de los puntos que también ha mejorado”, indicó el mandatario.

El Secretario de Salud, Oswaldo Piscioti; el Alcalde, Joao Herrera, la Gerente, Claudia Arenas y la Primera Dama, Alba Olaya, durante la celebración.

Acto seguido, el Alcalde cortó el pastel de cumpleaños y compartió con los funcionarios y los pacientes que se acercaron a participar del festejo. “El Hospital de Soledad llega a la adolescencia en el mejor momento, en un momento en que se volvió viable, los pacientes tienen confianza y ante los entes nacionales hemos demostrado credibilidad”, finalizó el Alcalde. 

El Alcalde de Soledad señaló en la celebración que el centro médico pasará de llamarse Hospital Materno Infantil a llamarse Hospital de Soledad Materno Infantil. El motivo de este cambio, explicó el mandatario, se debe a que en las nueve sedes no solo se presta atención de partos, a las madres y al desarrollo de los niños.

“El Hospital de Soledad brinda toda una serie de servicios a la comunidad, por eso decidimos hacerle unos cambios para que las personas no se confunda y crean que solo se atiende el binomio madre e hijo, sino que es para todas las edades y toda clase de enfermedades”, puntualizó Herrera durante el cumpleaños del Hospital.

“El cambio de imagen responde a la idea de la administración municipal de que estamos en una transformación. El hospital no es solo binomio madre e hijo sino que nuestro portafolio ofrece medicina general, odontología, laboratorio, seguimiento al crecimiento y desarrollo de los niños, detección de cáncer de cuello uterino, de agudeza visual, entre otros”, finalizó la gerente (e).

La E.S.E. Hospital de Soledad Materno Infantil fue creado el 23 de agosto del año 2000, mediante el acuerdo 005 del Concejo de Soledad con el objeto de prestar servicios de baja y mediana complejidad, correspondiente al Plan Obligatorio de Salud de los régimen contributivo y subsidiado, haciendo énfasis en las actividades de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud a nivel comunitario.

Más sobre este tema: