Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé'.
Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé'.
Foto
Infobae.

Share:

Homenaje del Congreso a ‘Kid Pambelé’ por 50 años de su título mundial de boxeo

Primer boxeador colombiano en ganar una faja de campeón del mundo.

A las 2 de la tarde de este miércoles 26 de octubre el Congreso de la República condecorará al excampeón mundial de boxeo, Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’, al conmemorarse 50 años de haber obtenido el título en la categoría welter júnior, el primer cinturón orbital obtenido por un colombiano en ese deporte.

La iniciativa de este reconocimiento está a nombre de la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Cha Dorina Hernández Palomino, primera y única mujer nacida en San Basilio de Palenque, Bolívar, en ganar un escaño en la Cámara de Representantes del Congreso en Colombia.

Precisamente la congresista sostuvo que el triunfo de Pambelé, también nacido San Basilio de Palenque, fue mucho más que un hecho deportivo, pues “se convirtió en símbolo de gloria y visibilización para todos los pueblos y gente de la cultura popular”.

La ceremonia de exaltación al exdeportista tendrá lugar en el Capitolio Nacional, y Antonio Cervantes recibirá la orden de la Democracia Simón Bolívar,en reconocimiento a su trabajo deportivo que dejó en alto el nombre de Colombia en el ámbito internacional”.

El título de campeón mundial lo obtuvo Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’, el 28 de octubre de 1972 en Ciudad de Panamá, al derrotar por nocaut en 10 asaltos al entonces campeón, el panameño Alfonso ‘Pepermint’ Frazer.

 

Más sobre este tema: