Foto
Twitter Pedro Santos y JetSet

Share:

Hijo de Pacho Santos: “soy mucho más que un gay”

Pedro Santos se refirió a su vida privada y la forma cómo un momento de calentura política de su primo Martín puso en la agenda pública su intimidad.

En tiempos del plebiscito por la paz, Martín Santos, hijo del Presidente Juan Manuel Santos, lanzó en su cuenta de Twitter, un comentario que dejó al descubierto las preferencias sexuales de su primo Pedro Santos, hijo del exvicepresidente Pacho Santos.

En ese momento, para muchos el tema pasó desapercibido por los vaivenes del ‘Sí' y el ‘No’, pero quienes sí se dieron por enterados del penoso episodio condenaron el actuar de Martín a quien calificaron de oportunista por querer aprovecharse de un tema concerniente a la vida íntima de una persona para recibir aprobación entre la ciudadanía. 

Por ello, el hijo mayor del Jefe de Estado borró el trino, pero no alcanzó a salvarse del alcance negativo de la publicación, que llevó incluso a que Pacho Santos pusiera en su cuenta la foto de perfil de su hijo Pedro. 

Tres meses han pasado desde entonces y Pedro decidió referirse a lo sucedido en una entrevista que concedió al programa Los Informantes, del Canal Caracol, y que fue transmitida en la noche de este domingo. En ella, Pedro reconoció que su primo no quería hacerle daño, pero no midió el tamaño del juicio que hacía en público. 

Pedro entendió “que era un momento de calentura, un momento en que la rivalidad política pues les ganó a todos y (a Martín) se le vino un nombre a la cabeza y lo dijo. Estoy seguro que él no quería hacerme daño a mí, eso lo tengo clarísimo, yo solo creo que fue un momento de calentura y pasó. Twitter se la cobró y la gente se la cobró”.

Sin embargo, se cuestionó a sí mimo por qué llevaba del bulto. “Para mí era muy difícil entender ¿por qué yo? Si es que yo no soy amigo de Martín, ni colega, no compartimos espacios, ni amistades. En qué momento se le pasa a esta persona mencionarme a mí, que yo ni vivo aquí, ni hablo, ni digo nada. Luego entendí que eso hace parte de tener una familia en la vida pública”.

Pedro es el hijo menor del exvicepresidente, tiene 22 años, reveló a sus padres a los 14 años que era homosexual y se fue a vivir a Barcelona, España, país donde terminó el bachillerato. Hoy día, es fotógrafo, vive en Nueva York y está alejado de la política colombiana. 

 “Mi papá en ese entonces estaba en el Gobierno (...) Yo llorando, llorando y llorando porque no era capaz de decirles nada, tenía un nudo en la garganta que no me dejaba hablar y ellos me lo dijeron: ‘¿Tú eres gay verdad? Sí, yo dije sí”, narró a las cámaras.

Ante toda la polémica, el hijo menor de Pacho Santos asegura que seguirá al margen de la política, pero que trabajará por el respeto y la inclusión de las minorías incluso sin involucrarse en el escenario en el que su familia es protagonista. 

 “Quiero ponerme en los zapatos de las víctimas y ayudar como pueda. No necesito remuneración se me prendió el bombillito y punto”, comentó en el programa Los Informantes. 

Este es el capítulo completo:

 

 

 

Nuevas disculpas de Martín Santos

Ante la transmisión de la entrevista, Martín Santos publicó en Twitter los pantallazos  de la conversación que mantuvo con su primo Pedro el año pasado al pedirle disculpas por el error que había cometido. Esto provocó una cadena de tuits y respuestas de ambas partes:

 

Estas fueron las respuestas de Pedro:

 

Hasta el momento, ni Pacho Santos ni el presidente Juan Manuel Santos se han referido al tema, cuyo génesis radicó en la sentencia de Corte Constitucional sobre permitir la adopción entre parejas del mismo sexo. 

 

 

 

 

Más sobre este tema: