Las inundaciones en La Mojana dejan 81.000 damnificados.
Las inundaciones en La Mojana dejan 81.000 damnificados.
Foto
Gobernación de Sucre

Share:

“Hidroituango puede arrasar con La Mojana”, advierte gobernador de Sucre

Pide que Municipios aledaños sean incluidos en plan de evacuación y emergencia de la hidroeléctrica.

Cualquier dinámica hidráulica del proyecto de Hidroituango puede arrasar con la región de La Mojana, advirtió este martes el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa.

El mandatario llamó la atención y de la EPM y de las autoridades antioqueñas para que incluyan a los municipios de la Mojana en sus planes de evacuación, emergencia y de contingencia.

Alertó que la apertura de compuertas, el encendido de turbinas y cualquier alteración que se produzca en el flujo de las aguas y para lo cual están haciendo planes de evacuación en Antioquia, afectará a la Mojana, debido a que toda esa agua del interior del país y de hidroituango llegará a esta región.

Hago el llamado a Hidroituango para que se abstenga de poner a funcionar estas turbinas hasta que no se informen del riesgo que representa para las comunidades, teniendo en cuenta que la vulnerabilidad de los habitantes es grande y se agudiza aún más, cuando las aguas se alteran”, reiteró Espinosa que se ha referido a esta alerta en varias oportunidades.

Precisó que la emergencia que ocasiona este proyecto no es solo antioqueña, sino de la región de la Mojana y por ello, la vulnerabilidad de sus habitantes reclama la atención e inclusión en sus planes de evacuación y de contingencia.