Operador de Air-e
Operador de Air-e
Foto
Comunicaciones Air-e

Share:

¿Hay una “empresa criminal” en fraudes de energía en Villa Campestre?

Así lo considera la empresa Air-e tras un nuevo caso de presunto millonario fraude en un condominio en Villa Campestre.

Un nuevo caso de presunto millonario fraude en el servicio de energía eléctrica detectado en las últimas horas en el sector de Villa Campestre puso en alerta a las autoridades. Fiscalía, Policía y la empresa Air-e, centran las acciones contra el fraude en exclusivos condominios de este sector de Puerto Colombia.

Son cuatro grandes los operativos adelantados en el último año en el sector de Villa Campestre. Uno en un conjunto residencial y otros tres en grandes edificios, en los que se encontraron más de 20 apartamentos cada uno, con fraude.

En el operativo más reciente, con drone se pudo detectar a un “marañero” manipulando equipos de medición. Sin embargo, cuando se permitió el ingreso con las autoridades al multifamiliar, el hombre había sido ocultado en uno de los inmuebles del condominio.

Fue en ese momento cuando con el acompañamiento de las autoridades se pudo establecer que 11 de 15 casas ubicadas en este conjunto, tenían fraude de energía. 

Tres de ellas estaban conectadas de manera directa, o sea sin contrato con la empresa pero tenían el servicio, y el resto, manipulaban los medidores.

Según cálculos de Air-e, con ese fraude, la empresa podría perder más de 30 millones de pesos al mes.

“Esto nos hace pensar que existe una empresa criminal en esta zona de la ciudad de Puerto Colombia y las autoridades de manera conjunta con la empresa estamos adelantando investigaciones para establecer la existencia de esta banda para iniciar acciones penales”, afirmó Fermín De la Hoz, Gerente legal Air-e. 

Agrega que en los casos detectados en Villa Campestre, “son usuarios de estratos altos, ‘con solvencia económica’ y que tienen forma de pagar oportuna y legalmente el servicio de energía”.

A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. 

Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.

Más sobre este tema: