Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda.
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda
Foto
mauriciocardenas.co

Share:

“Hay pelotazos fuertes, pero faltan goles”: exministro Cárdenas sobre 100 días de Petro

A propósito del Mundial de Catar, planteó que hay que cambiar a algunos jugadores porque “están desgastados”.

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría comparó los primeros cien días del gobierno de Gustavo Petro con el fútbol, al asegurar que “hay pelotazos fuertes, individualismo y control de balón, pero falta trabajo de equipo, toque-toque y goles”.

Así lo aseguró en la entrevista que concedió al periodista Yamid Amat titulada ‘Analogía entre los cien días de gobierno Petro y el fútbol’ publicada el domingo en el diario El Tiempo.

En diálogo este martes con Jorge Cura Amar, director del noticiero Atlántico en Noticias y Zona Cero, expuso que hizo esta analogía, a propósito del Mundial de Fútbol en Catar que comienza este 20 de noviembre.

Sobre lo que llamó los primeros 100 minutos del gobierno, opinó que “se han dedicado a tirar la pelota de lado a lado de la cancha, y a los espectadores les cuesta mantener el balón en los ojos porque lo están tirando para todos lados”.

 

 

También consideró que entre el gabinete hay mucho individualismo. “Unos días dicen que se van a acabar las EPS, al otro día la pelota va al tema de los hidrocarburos, después de van al otro lado de la cancha para hablar de la Paz total”.

Sin embargo, el analista asegura que el Gobierno Nacional ha tenido control largo de la pelota. “El contrincante no se ha podido organizar, no está bien parado en la cancha, pero con ese control de la pelota, no está anotando goles. Le falta un poco más de toque-toque, de estrategia de equipo, de trabajo en equipo porque esto no es tanto de invidualismo”, añadió.

Para Cárdenas, hay varios ministros que se han dedicado a jugar “fuera de lugar”.

“Los están cogiendo de manera permanente fuera de lugar porque hacen una declaración que no tiene sustento, que no está bien respaldada. Ese no es el juego normal y ordinario”, dijo.

También llamó la atención de que el capitán del equipo, en este caso el Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, “se desespera un poco con sus compañeros de equipoy entonces dice: este partido está muy acelerado, hay que enfriarlo, y tira la pelota fuera de la cancha”.

También planteó que bien arriba de las graderías hay invitados internacionales que pagaron una boleta cara, pero que “no les está gustando el juego, por lo tanto, algunos han empezado a salirse del estadio”.

Para el exministro, el Gobierno tiene en estos momentos la pelota quieta, pero que en cualquier momento puede patearla y hacer un gol por los recursos adicionales que ingresarán por la reforma tributaria destinados a planes sociales, compra de tierras o educación superior pública gratuita, con lo cual habrá ganado el primer tiempo.

Ese gol –dijo- lo puede llevar al final del primer tiempo cuando las elecciones de 2023, que llegará ganando para asegurar las Alcaldías de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Ahí es cuando políticamente hablando comienza el segundo tiempo de este gobierno.

Ante la pregunta de si es necesario hacer cambios en la ‘nómina de jugadores’, respondió que “sin duda porque hay algunos que han estado dedicados al fuera de lugar. Están un poco desgastados, por lo que sí se necesita cambio de alineación”.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: