La decisión fue tomada por el Comando de la Segunda Brigada.
La decisión fue tomada por el Comando de la Segunda Brigada.
Foto
Segunda Brigada

Share:

Hasta el 31 de diciembre, suspendido porte de armas en Atlántico, Magdalena y Bolívar

Para preservar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes.

Con el propósito de preservar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del Atlántico, Magdalena y Bolívar; la Segunda Brigada del Ejército Nacional, emitió en las últimas horas la resolución 001 de 2021, donde suspende el porte de armas de fuego en estos departamentos. 

El documento expresa que el uso de las armas de fuego, está en cabeza del Estado y solo a particulares y organismos diferentes a la Fuerza Pública se les otorga un permiso especial, el cual es revocable en cualquier tiempo.

En esta restricción, que irá hasta el día 31 de diciembre del año en curso, están exentos personal de la Fuerza Pública, congresistas, magistrados, gobernadores, alcaldes, empresas de vigilancia privada, Misiones diplomáticas acreditadas en el país y deportistas que acrediten que son para actividades de colección o deportivas. 

Quienes sean sorprendidos infringiendo esta norma, deberán afrontar el proceso judicial correspondiente ante las autoridades competentes. 

La Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División, ratificó su compromiso con la seguridad y defensa de los habitantes de los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar. Así mismo, recordó a la comunidad que la única Institución autorizada para otorgar estos permisos es el Ejército Nacional, sin necesidad de tramitadores.

Resolución de suspensión de porte de armas en Atlántico, Magdalena y Bolívar by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: