Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad.
Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

“Halloween en casa y sin invitados”: recomienda el Alcalde de Soledad

Ante peligro de más contagios por Covid-19 hace un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos salgan a la calle a pedir dulces.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, acogiendo a la circular que dio a conocer el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, a todos las alcaldes y gobernadores, hizo un llamado a los padres de familia para que no dejen salir a sus hijos en recorridos barriales o en centros comerciales a pedir dulces este 31 de octubre cuando se celebra el Halloween. 

La razón es porque ir de casa a casa pidiendo dulces puede generar mayor riesgo de contagios de Covid-19 en los niños, estos a su vez pueden terminar llevando el virus a sus hogares y poner en peligro a miembros de su familia como padres y abuelos.

“No queremos que nuestros niños y niñas corran riesgos innecesarios y por eso el llamado a padres y cuidadores.  La circular expedida por el Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, es muy clara y entrega varias recomendaciones y una de ellas es evitar los tradicionales recorridos barriales. Se puede realizar la fiesta de Halloween en casa y sin invitados”, dijo el mandatario de los soledeños.

Por su parte, el Ministro de Salud y Protección Social reiteró que las Alcaldías y Gobernaciones deben realizar campañas masivas y claras para que la gente adopte un comportamiento adecuado, desde el punto de vista de la prevención del Covid-19 en el marco de la celebración como evitar reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos o centros comerciales y los tradicionales recorridos barriales. Los mandatarios deben, además, promover celebraciones en el hogar sin invitados.

“El esparcimiento que se da en Halloween es fundamental para la salud mental de los niños y por tanto es muy importante. Pero un Halloween diferente, como el que tenemos en este entorno de pandemia, no necesariamente es un Halloween menos feliz. Tenemos que adaptarnos y aprovechar para trabajar en nuestras familias las medidas que recomendamos”, manifestó Ruiz Gómez.
 

Más sobre este tema: