Estaba empacada en 73 bultos.
Estaba empacada en 73 bultos.
Foto
Policía

Share:

Hallan en Antioquia dos toneladas de marihuana en un camión

Iban a ser distribuidos en Medellín y en municipios aledaños.

La Policía colombiana incautó más de dos toneladas de marihuana que fueron halladas en un camión que se movilizaba por la carretera del municipio de Caldas, en departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.

Los 2.300 kilos de marihuana, que según las autoridades provenían del Valle del Cauca (suroeste), e iban a ser distribuidos en Medellín y en municipios aledaños, estaba empacada en 73 bultos, camuflados en el contenedor entre detergente en polvo y grasa para evitar su detención.

El comandante de la Policía Metropolitana Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Gómez, reveló que el conductor del vehículo se fugó por una zona boscosa una vez se percató del operativo.

"Al notar la presencia policial, el conductor paró el vehículo, se lanzó del mismo y emprendió la huida. Ya tenemos información importante que nos va a llevar a su captura", dijo Gómez a periodistas.

Agregó que las autoridades aún están estableciendo a qué grupos delincuenciales iba a ser distribuida la droga.

Gómez manifestó que el hallazgo fue hecho gracias a las inspecciones permanentes de la Policía en las carreteras, luego de identificar que "el corredor vial entre el Valle del Cauca y Medellín es donde el mayor número de incautaciones se ha presentado este año".

En esos controles, en lo que va del año, las autoridades llevan incautadas tres toneladas de estupefacientes, mientras que en 2017 los operativos en esta vía permitieron el decomiso de 13 toneladas.

EFE

Más sobre este tema: